Cada día son más las personas que se decantan por esta modalidad y deciden comenzar a estudiar online para conseguir sus metas.  El ritmo de nuestra sociedad lleno de compromisos personales, laborales y académicos hace que en muchas ocasiones resulte complicado compatibilizar todo el mismo tiempo. 

Encuentra opiniones de los alumnos de CEAC sobre los cursos online que ofrecemos al final de este post. 

Desde CEAC Cursos Online hemos decidido hacer un análisis objetivo de cuáles son las ventajas y los inconvenientes de estudiar online.

En primer lugar, la formación online es compatible con otras obligaciones. Hoy en día ya no existe una edad máxima para estudiar. Cada vez más personas son conscientes de la importancia de seguir formándose para estar al día en su profesión.

Muchos alumnos buscan la manera de compatibilizar los estudios con el resto de sus obligaciones. La formación online les facilita poder gestionar su tiempo. 

En segundo lugar, si no vives en ciudades grandes, los cursos online son la opción perfecta.  Muchas personas viven en ciudades pequeñas o en el medio rural, lugares en los que no tienen a su disposición una oferta formativa tan amplia como la que puede ofrecer la formación online. 

Para continuar,  puedes marcar tu propio ritmo de estudio. En la formación tradicional, lo habitual es que desde el principio de un curso ya esté fijado un horario y un calendario de manera general para todos los estudiantes. Sin embargo, la formación online permite a los estudiantes avanzar el curso con una mayor autonomía.

Tu decides cuanto tiempo dedicar a cada parte del temario. Puedes dedicar menos tiempo a aquello que se te de realmente bien y céntrate más en las partes que te resulten más difíciles. Es posible que determinados momentos tengas que avanzar más lento que el resto de alumnos, y en otros momentos puedas dedicar más tiempo a estudiar y avanzar más rápido. 

Otra ventaja es que fomenta la responsabilidad y la autonomía. La flexibilidad de este tipo de programas conlleva una mayor responsabilidad por tu parte. Debes ser constante y perseverante y mantener una rutina. 

Por último, la formación online te permite ahorrar tiempo. Piensa todo el tiempo que ahorrarás en desplazamientos, paradas de autobús, estaciones de metro, atascos…los estudios a distancia te permiten disponer de tu tiempo y utilizarlo como más te convenga. 

Si tras leer este post estás interesado en empezar alguno de los numerosos grados superiores a distancia, grados medios a distancia o formación técnica, te animamos a leer las opiniones que dejan nuestros alumnos sobre los cursos que realiza.

En esta ocasión, nuestra alumno Joaquín ha compartido este comentario en CEAC Opiniones:

“Todo el campus virtual en sí está genial. Las respuestas del profesorado en cuanto a dudas, a través del campus, son bastante rápidas y resolutivas. El contenido extra de la biblioteca es muy útil y, en general, está bastante bien.”