Hasta hace unos años el mundo de la robótica era el sector marginado dentro de las nuevas tecnologías. Producciones costosas, aplicaciones en la vida real con altos costes y un sin fin de limitaciones que hacían de este mundo poco atractivo para las empresas que buscaban una alta rentabilidad en sus inversiones.

Ahora podemos decir que esto ha cambiado radicalmente y que las empresas de robótica son un caramelo para los inversores. ¿Y a qué se deben estos cambios? Desde CEAC Cursos Online te contamos las últimas tendencias de robótica que han hecho que este sector despegue.

Reducción de los costes de los robots

Maquinaria como manipuladoras, plataformas móviles y drones poseen costes relativamente bajos, por lo que muchas empresas industriales han decidido apostar por estas tecnologías. Para este 2018 el sector agrícola será el nuevo jugador en este mercado invirtiendo en vehículos no tripulados.

Gestión de datos masivos

Gracias a la Inteligencia Artificial actualmente los robots pueden acceder de forma sencilla a nuestros datos en Redes Sociales y realizar aprendizajes avanzados a través de algoritmos. Aprenderán de nuestros comportamientos en la Redes y su uso será destinado principalmente al sector del Marketing y Publicidad.

Inyección de dinero

Desde hace unos años las empresas están realizando grandes inversiones en robótica y en Inteligencia Artificial. Las organizaciones de este sector están notando esa inyección de dinero y su desarrollo innovador es exponencial. Sin dinero no podráimos estar hablando de las últimas tendencias de robótica.

Nuevos actores internacionales

Hasta la fecha países como Estados Unidos, Japón y algún país europeo eran los únicos actores en torno a la inversión en robótica. Actualmente el sector está viviendo un cambio de escenario donde se han unido nuevas caras como China y Emiratos Árabes.

Actualmente el sector de la robótica está viviendo su mejor momento. Su desarrollo empresarial está creciendo rápidamente. Además, las organizaciones están a la caza de nuevos talentos para incluirlos en sus filas. Si te gusta este mundo y te encanta estar al día en la últimas tendencias de robótica, en CEAC tenemos el curso que te ayudará a adentrarte en el sector de la robótica, el Curso de Robótica. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la página web de CEAC.

¡Apuesta por una profesión de futuro!