Trabajar en navidad



CEAC cursos online se compromete con los estudiantes a ayudarles a encontrar trabajo. Por ello, queremos aprovechar las diferentes “oleadas” que surgen en el mercado laboral dependiendo de las fechas y eventos venideros. En este post hablaremos de trabajar en Navidad o cómo encontrar trabajo en Navidad.

En estas fechas nos encontramos ante una de las “oleadas” que hemos mencionado al principio. La navidad está muy próxima y los eventos, exposiciones, desfiles… serán el día a día durante aproximadamente dos semanas.
Es por este motivo que estas fechas se presentan ideales para empezar a moverse y salir a buscar empleo. La mayoría de ofertas de empleo en Navidad son de carácter temporal, esto es, te contratarán para trabajar solo durante la Navidad y no contarán contigo a partir de la misma. Aún así, puedas aprovechar estas dos semanas para llevarte algo de dinero a los bolsillos.
¿Cómo encontrar trabajo en Navidad?
La navidad, hoy en día, se caracteriza por ser unas fechas donde el consumismo brilla por encima de todas las cosas. Compramos comida, ropa, electrónica, regalos… y las grandes marcas se aprovechan de ello. Generalmente, las marcas (Coca – cola, Siemens, LG…) aprovechan esta tendencia consumista e invierten dinero en aumentar la plantilla de cara a tener más vendedores, poner stands patrocinados, repartir folletos, hacer publicidad…
Trabajar como vendedor en Navidad
Por ello, si quieres encontrar trabajo en  Navidad lo ideal sería que acudas a los supermercados o centros comerciales más grandes y que preguntes en las diferentes tiendas o en el mostrador de información sobre las vacantes.
Este trabajo, además de ofrecerte una remuneración económica, te aportará experiencia de trabajar de cara al público. Ya que tendrás un trato directo constante con los consumidores. No olvidemos que en la mayoría de ofertas de empleo de cualquier sector, el haber trabajado de cara al público se valora muy bien.
Trabajar como niñero/a en Navidad
Los trabajos de niñeros y niñeras aumentan en Navidad. Los niños dejan de tener clase por las vacaciones de Navidad. Los padres, sin embargo, siguen trabajando. Por este motivo, muchos padres y madres necesitan a alguien que cuide de sus hijos e hijas.
Para conseguir trabajos de cuidado de los niños es indispensable transmitir confianza a los padres. Por ello, tienes que cuidar tu imagen, de cara a causar una buena primera impresión a los padres.
Trabajar como camarero o barman en Navidad
Durante la Navidad son muy comunes las quedadas de amigos, familia… para salir a la calle y tomar algo en los bares. Las calles se llenan de gente antes de las cenas y los bares se ven repletos. Debido a esto, los dueños de los bares se ven obligados a contratar a más personal para cubrir toda la demanda.
Esperemos que te haya gustado este post sobre Trabajar en Navidad. Si estás interesado/a en estudiar algún curso online, no olvides en visitar la página oficial de CEAC para informarte sobre toda la oferta formativa disponible.