Trabajar en ambulancias



Trabajar en ambulancias es una idea que a muchos ciudadanos les atrae y les espanta al mismo tiempo. Lo cierto es que, ser un profesional de urgencias médicas requiere de una gran capacidad personal por la increíble fuerza de voluntad y sangre fría que requiere. En este post explicaremos qué supone trabajar en ambulancias y cómo poder hacerlo si es lo que deseamos.

Trabajos de urgencias médicas
El trabajo de ambulancias entra dentro del grupo denominado como los profesionales de las urgencias médicas. Por lo tanto, todos los profesionales de las ambulancias tendrán que tener una especialización en primeros auxilios y emergencias que detallaremos más adelante.
No todos pueden optar a un puesto de algún trabajo de urgencias. Los trabajos de urgencias médicas son trabajos donde el estrés y la alteración de los nervios predomina ante cualquier otra cosa.
Un trabajo de urgencias médicas requiere del trabajador tener un dominio absoluto de los nervios  y que no se deje llevar por el estrés del día a día.


¿Por qué trabajar en ambulancias genera tanto estrés?

Es simple. Los casos que se traten, normalmente, serán de emergencias. Es decir, situaciones en los que es completamente vital una asistencia médica para seguir con vida. Por lo tanto, esta asistencia tendrá que ser muy rápida y crítica.
Generalmente, los encargados de la selección del personal para trabajar en ambulancias tienen muy en cuenta la facilidad de desenvolverse en situaciones de estrés. Por lo tanto, si tienes sangre fría y la mente clara tendrás más oportunidades para que te seleccionen.
¿Qué hace falta para ser un conductor de ambulancias?
Aunque ya lo dijimos anteriormente en un post titulado, Titulación necesaria para ser conductor de ambulancias  lo resumiremos en este post. Para poder trabajar como conductor de ambulancias hacen falta indispensablemente (y mínimamente) dos cosas:
  • El título de conductor de ambulancias: Este título lo podrás obtener en diferentes centros. Sin embargo, nosotros te aconsejamos que lo estudies con CEAC ya que te prepararemos de la mejor forma posible y con prácticas profesionales para poder desempeñar tu profesión en un ámbito de aprendizaje. Si estás pensando en estudiar el curso de Técnico en Emergencias Sanitarias con CEAC, no dudes en solicitar más información.
  • El carné de conducción B: Es necesario tener el carné B (carnet de coche) para poder llevar una ambulancia. Hace varios años, además del carné B de coche era necesario estar en posesión del carnet de BTP. Sin embargo, desde el 2016 el carnet de BTP dejó de tener vigor. Y por lo tanto, dejó de ser necesario para trabajar como conductor de ambulancias.
Esperamos que te haya gustado este post. Si es así, te agradeceríamos que compartieses el link en tus redes sociales para que otras personas puedan leerlo y saber qué aspectos son necesarios para poder trabajar en ambulancias.