Titulación necesaria para ser conductor de ambulancias



Los conductores de ambulancias requieren una formación específica y muy organizada para poder ejercer su profesión. En CEAC recibimos muchas preguntas acerca de cómo ser conductor de ambulancias y de la titulación y formación necesaria para trabajar de ello. En este post de CEAC cursos online vamos a hablar de la titulación necesaria para ser conductor de ambulancias.


Los conductores de ambulancias son necesarios/as para cualquier hospital y clínica, ya sea pública o privada. Por lo tanto, la demanda de personal para trabajar como conductor de ambulancias estará siempre activa.

En CEAC Cursos Online queremos ayudarte a convertirte en un conductor de ambulancias para ello, es necesario que conozcas la titulación necesaria para convertirte en conductor de ambulancias.

¿Cuál es el perfil adecuado para ser conductor de ambulancias?
Lo primero que debemos saber es que esta profesión conlleva a mucho estrés. Por lo tanto, debes de ser una persona que sepa manejar muy bien sus emociones. Además de ello, los conductores de ambulancias deben de ser aficionados a la conducción. No solo eso, un conductor de ambulancias debe saber mantener la calma ante cualquier situación y dar una asistencia psicológica a los pacientes y los familiares.

El título de Técnico de Transporte y Emergencias Sanitarias
El título de Técnico de Transporte y Emergencias Sanitarias es totalmente obligatorio para poder ser conductor de ambulancias. Hasta hace pocos años, cada hospital tenía sus propios requisitos para ser conductor de ambulancias pero con el cambio en la legislación el título de Técnico de Transporte y Emergencias Sanitarias pasó a ser obligatorio.

Además de ello, cada hospital (en especial las privadas) puede que te pida otras competencias además del título de Técnico de Transporte y Emergencias Sanitarias. Por ejemplo, muchas veces suelen pedir competencias en idiomas, otros títulos aparte…

¿Es necesario el carnet de conducción BTP para ser conductor de ambulancias?
NO. Desde enero de 2016 el carné BTP no tiene vigor. Por lo tanto, no es necesario para poder conducir una ambulancia. Eso si, para poder conducir una ambulancia es completamente necesario el permiso de conducción de clase B (el de coche). Con este carnet se podrán conducir las ambulancias de hasta 3500kg y no tengan más de 9 asientos, incluido el conductor.
En CEAC podrás obtener el Título de técnico de Transporte y Emergencias Sanitarias vía online. ¡Confía en CEAC y convierte tu pasión en profesión!