Si desde siempre te ha gustado el mundo de la cocina y especialmente el de la repostería y pastelería, el Curso Técnico en Pastelería y Repostería, ¡te está esperando!


La pastelería es una profesión que deja libertad a la creatividad y a las grandes ideas que puedan salir de tu maravillosa mente. Es una actividad que ayuda a la relajación y evade del mundo real con sus olores, texturas y sabores… ¿Qué más se puede pedir de un oficio?


Desde CEAC cursos online os contamos algunas de las cualidades que debe de tener un buen repostero/pastelero ¡para llegar lejos!


¿Qué cualidades tiene que tener un pastelero/repostero?

Como en todas las profesiones, para ser un buen profesional de la pastelería y repostería hay que cumplir una serie de requisitos que te contamos a continuación:


  • Creatividad. Este es uno de los puntos fuertes que tienes que cumplir para llegar a ser uno de los mejores pasteleros. La creatividad para la creación de postres y su posterior decoración requieren de la libertad de la creatividad.


  • Ser paciente. Todos los postres necesitan un determinado tiempo para que salgan como queremos. Requieren un tiempo de preparación, de horneado y de refrigeración, por lo que si eres una persona impaciente y recortas tiempos en cada uno de los procesos, no quedarán tan bien como deberían.


  • Organización. En una cocina siempre tiene que haber organización para que el trabajo sea productivo y sobre todo que esté bien hecho. Dejar cada utensilio en su sitio facilita mucho las cosas cuando necesitamos algo con urgencia. Junto con esta cualidad va unida la limpieza, dejar todo bien limpio después de cocinar es indispensable para evitar contaminar otros alimentos.


  • Multitareas. Durante el día los pasteleros preparan diferentes postres a la vez. Mientras tienen uno haciéndose en el horno, están preparando otro para optimizar y, ¡no perder tiempo!


Si te ha gustado lo que has leído y estás interesado/a en saber más sobre este curso, desde CEAC Cursos online te invitamos a que visites la web de CEAC. ¡No dejes pasar esta oportunidad!