En CEAC buscamos que nuestros estudiantes estén bien informados sobre las salidas profesionales. Por ello, si estás pensando en matricularte en algún curso especializado en Hostelería y Turismo, es interesante que conozcas las salidas profesionales del sector turístico. En este post conocerás cuáles son estas profesiones, lo que te facilitará mucho la búsqueda de un empleo.


El turismo mueve millones de empleos en todo el mundo, sobre todo durante el verano, cuando la demanda de trabajo en el sector turístico aumenta. No obstante, en CEAC queremos focalizar nuestra atención, no sólo en la temporada estival, sino a lo largo de todo el año. Como sabemos, este sector se encuentra en constante movimiento, y en gran medida es uno de los protagonistas de la recuperación de la economía española. Las empresas del sector turístico demandan cada vez más profesionales de distintas áreas.

El sector turístico está compuesto por diversas áreas, en las que tiene cabida una gran variedad de profesiones. La oferta hotelera es muy amplia, así como la del resto de servicios relacionados con este sector. Las probabilidades de encontrar un empleo, por tanto, son también elevadas, ya que la demanda es abundante a lo largo de todo el año.

Según el Foro Económico Mundial, España repite como país con el sector turístico más competitivo del mundo. El turismo se ha convertido en un pilar muy importante en la creación de empleo en este país. Además, según datos de la Seguridad Social, el turismo generó 80.688 nuevos empleos en 2016, lo que supone el 15,1% del total de puestos de trabajo creados en España en este año.

Así pues, las oportunidades a la hora de hacerse un hueco en este ámbito son muchas e interesantes. A continuación recogemos algunas de las salidas profesionales del sector turístico:

– Gestor y administrador de establecimientos hoteleros.
– Asesor en agencias de viaje.
– Guía turístico.
– Gestor de tu propio hotel.
– Cocinero.
– Jefe de partida.
– Encargado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
– Director, coordinador o responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
– Director o coordinador de campamentos, albergues de juventud, casas de colonias, granjas-escuelas, casas de juventud, centros cívicos y escuelas de naturaleza.
– Informador juvenil.
– Monitor de tiempo libre o animador sociocultural.
– Técnico de servicios culturales.
– Animador de hoteles, veladas, espectáculos y actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.
– Asesor o gestor en el sector asociativa.


Como ves, las
salidas profesionales del sector turístico son muchas. Si estás pensando en formarte y convertirte en un profesional del sector turístico, no dudes en visitar la página oficial de CEAC, en la que podrás consultar nuestra oferta formativa al detalle. Y si no encuentras lo que buscas, contáctanos a través de nuestro número gratuito 900 504 465.