El mundo laboral en este sector no para de crecer y evolucionar, los cambios traen consigo nuevas oportunidades. El número de personas con mascotas en Europa crece cada año, y la concienciación con el bienestar animal ha aumentado en los últimos tiempos, y lo sigue haciendo. Eso implica más visitas al veterinario, por lo que a los auxiliares veterinarios se les abren nuevas puertas laborales.

Sigue con nosotros en CEAC Cursos Online para ver si estas razones te ayudan a dar el salto a esta experiencia formativa.

Al final de este post encontrarás la opinión de una de nuestras alumnas sobre el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario de CEAC.

¡Primer paso! Piensa en tus cualidades tanto personales como profesionales, y si te reconoces en estas competencias y cualidades valoradas por los veterinarios, este curso es para ti.

  • Ser capaz de tener empatía con los animales y sus dueños: un buen auxiliar tiene la habilidad de entender el comportamiento animal y saber cómo se sienten los animales. Se anticipa a las acciones o reacciones tanto de los animales como de sus dueños. No te preocupes por si al principio no te ves preparado/a para ello, esta capacidad la irás desarrollando con la experiencia y la observación e interacción con los animales y clientes.
  • Tener la habilidad de comunicarse con los animales y sus dueños: Puedes calmar a los dueños de los animales. A veces no tienen las reacciones esperadas a causa de la situación. También eres capaz de transmitir tranquilidad y confianza al animal en cuestión.
  • Fuerza física: tratar con animales puede suponer en algún caso un reto físico importante, ya sea para cogerlos, calmarlos o sujetarlos. Deberás tener en cuenta el bienestar animal cuando lo manipulas y adaptarte a él.
  • Fortaleza emocional: Algo fundamental en esta profesión es ser fuerte emocionalmente. El trabajo puede ser estresante, tanto por las relaciones personales como por circunstancias derivadas del trabajo con los animales.
  • Capacidad de mantener la calma bajo presión y en circunstancias desfavorables: En todo trabajo hay partes positivas y partes negativas. Deberás afrontar con firmeza los problemas y aprender de todo lo que ocurra a tu alrededor, de mantener la sonrisa y la profesionalidad.

Salidas profesionales 

El Curso de Auxiliar Técnico Veterinario te dará ese empujón que necesitas para optimizar tu búsqueda de empleo, y te abrirá el camino hacia un sector con posibilidades. En 2020 los Auxiliares Técnicos Veterinarios obtuvieron 3.498 contrataciones, muchas de ellas indefinidas y a jornada completa.

Podrás ejercer como Auxiliar Técnico Veterinario en consultorios y clínicas, asesor, encargado o dependiente en tiendas de animales o responsable en residencias caninas.

Un currículum más completo

Contar con esta formación puede marcar la diferencia en tu futuro profesional.

En todas las áreas laborales del sector animal es importante contar con un currículum completo, cualitativo y cuantitativo. No debes obviar que a la hora de realizar una búsqueda de empleados, cada vez se tienen más en cuenta las formaciones extra y cursos de especialización.

En CEAC Cursos Online creemos que si eres un amante de los animales, estudiar el curso de Auxiliar Técnico Veterinario te abre las puertas de un mercado en auge con amplias oportunidades de crecimiento. Además de ser una aventura profesional será una aventura personal. 

Virginia Torrente

“Lo que más me gusta es la flexibilidad de horarios, también las opciones laborales que me proporcionan. Mi profesora es muy simpática y me aclara todas mis dudas.”