Hace no mucho internet estaba dirigido a personas jóvenes o con un perfil técnico, pero eso ha cambiado. Hoy en día, es algo universal al que acceden millones de personas al día. A raíz de esto, los negocios han aumentado su presencia online  y con ellos el marketing digital. Es una de las profesiones que más ha crecido en los últimos años. 

Si estás dudando si estudiar algo relacionado o quieres conocer un poco más acerca de esta profesión, sigue leyendo CEAC Cursos Online

El marketing digital se puede describir como la combinación de distintas estrategias de comercialización a través de medios digitales. En este ámbito se trabaja con aspectos como la retroalimentación por parte del cliente, inmediatez y presencia en redes sociales. Existen herramientas que te ayudarán a hacer mediciones de tus objetivos y resultados.

¿Cuáles son dichas estrategias? Estas son las principales:

  • E-mail Marketing.
  • Marketing de Búsqueda.
  • Marketing de Contenido.
  • Optimización de Conversión.
  • Publicidad en Redes Sociales.

Uno de los motivos por los que decidimos dedicarnos a una profesión y no a otra, a parte de la vocación y afinidad, es el salario. 

Gracias a que cada vez más empresas buscan perfiles de estos profesionales, hace que las ofertas de empleo sean varias. Esto se traduce en una mayor facilidad para conseguir un trabajo con un salario mayor. No podemos dar una cifra exacta de lo que puede llegar a cobrar un trabajador en este sector, deberíamos tener en cuenta factores como por ejemplo la experiencia profesional, el país en el que se encuentre la empresa o las responsabilidades de las que estará a cargo.

Según vayas adquiriendo más experiencia y responsabilidades existirá la posibilidad de ganar más dinero en la misma empresa o conseguir un nuevo empleo con mejores condiciones.

Entre los perfiles más demandados dentro del marketing digital se encuentran:

  • Community Manager: Se encarga de gestionar las redes sociales y las interacciones con los seguidores y clientes. 
  • Especialista en SEO: Se centran en qué la página web de la misma aparezca en los primeros lugares en los buscadores de Internet. 
  • Gestor de e-commerce: Es la persona encargada de gestionar los comercios electrónicos y optimizar la venta. 

Tras haber leído este artículo de CEAC Cursos Online, esperemos que no te quede ninguna duda de por qué estudiar marketing digital. Debes tener en cuenta que este sector tiene una gran diversidad dentro del mundo laboral y además es un trabajo muy interesante.

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr