A día de hoy, la logística es un servicio muy valorado por las empresas. Este sector está creciendo cada vez más mientras se enfrenta a las transformaciones de los modos de producción y consumo. 

Los estudios relacionados con la logística y el transporte se consideran una opción con perspectiva de futuro y en CEAC Cursos Online lo sabemos. En este post encontrarás las razones que necesitas para formar parte de esta profesión.

Estudiar logística ofrece diversas salidas laborales, de las cuales hablaremos más adelante, al ser una profesión de amplia formación y con posibilidad de especialización.

Al final de este post encontrarás la opinión de una de nuestras alumnas sobre la FP Superior de Transporte y logística de CEAC.

Se trata de un área que funciona como intermediario entre clientes y empresas.

Requiere personas con formación específica que sepan afrontar los cambios y que sean eficientes y productivos en las cadenas de distribución.

Un punto a favor de esta formación es el hecho de que muchas empresas españolas han ampliado su actividad en mercados del exterior. El comercio electrónico también ha sido uno de los culpables del crecimiento y estabilidad de este sector. A raíz de esto,  muchas empresas han visto la necesidad de contar con expertos no solo en la logística nacional, sino también en la internacional.

Con un buen sistema logístico, las empresas pueden llegar a incrementar su productividad, optimizar los recursos y el rendimiento mientras logran una actividad organizacional sostenible.

El Bureau of Labor Statistics, en Estados Unidos, prevé un crecimiento del 4 % en la demanda de profesionales de logística en la próxima década.

Por otra parte, la Fundación ICIL publicó en 2020 datos que confirman el crecimiento del sector también en España: más del 57 % de las empresas logísticas esperaban aumentar su plantilla ese año.

Las salidas profesionales relacionadas con el transporte y la logística

Las salidas profesionales vinculadas a este área incluyen:

  • Jefe/a de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera.
  • Gerente de la empresa de transporte.
  • Jefe/a de operaciones.
  • Inspector/a de transporte de viajeros por carretera.
  • Jefe/a de estación de autobuses.
  • Gestor/a de transporte por carretera.
  • Técnico/a, coordinador/a u operador/a logístico/a.
  • Jefe/a de circulación.
  • Agente de transportes.
  • Agente de carga.
  • Jefe/a de tráfico en actividades de transporte.

En definitiva, estudiar logística es una opción que te abrirá las puertas a un sector con grandes opciones de empleabilidad. Se considera uno de los pilares esenciales para que una empresa tenga éxito, logre diferenciarse de su competencia y consiga reducir costes.

Desde CEAC Cursos Online ponemos a tu disposición la oferta formativa de la FP Superior en Transporte y Logística.  Puedes seguir navegando por aquí para conocer más sobre este sector.

Opinión de  Carmen Santana

“Lo que más me gusta del curso es que puedo organizar mi tiempo, puedo realizar las tareas a cualquier hora del día.”