¿Qué es el marketing?

Prácticamente a diario escuchamos hablar sobre el marketing, pero ¿Qué es el marketing en realidad? En CEAC cursos online hoy vamos a explicar lo que es y cuáles son sus elementos principales.

El marketing es un proceso que consta de diferentes actividades, trata de identificar las necesidades de los consumidores para después poder satisfacerlas, logrando de esta manera un beneficio para la empresa.

Elementos principales del marketing, las 4 Ps:

  • Product (Producto o servicio):  Es el factor principal de la empresa, lo que la empresa ofrece a los consumidores para satisfacer sus necesidades. No tiene porque ser un producto físico, pueden ser tanto servicios como ideas como valores.
  • Price (Precio): Es el beneficio que va a sacar la empresa de dicho producto, la cantidad de dinero por la que se va a intercambiar. El precio es una de las decisiones más importantes ya que de esta decisión dependen muchos factores.
  • Place ( Punto de venta): Como nuestro cliente va a poder acceder a nuestro producto, ya sea en una tienda física o en una tienda online (ecommerce). Además de tener en cuenta nuestro lugar de venta también son importantes aspectos como: los tiempos de envío, los transportes…
  • Promotion (Promoción): Es básicamente dar a conocer nuestro producto, mediante diferentes canales. Los medios tradicionales son los outbound marketing que recogen medios como las cuñas de radio o los anuncios en televisión. A estos debemos sumarles los medios más innovadores inbound marketing.

A estos 4 elementos controlables por la empresa se les llama marketing mix, ya que puede combinarse de la manera que la empresa crea oportuna.

El papel del marketing en una empresa es algo imprescindible hoy en día, no solo se trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes sino de crearlas.

Desde CEAC cursos online esperamos que este nuevo post sobre que es el marketing os haya servido de ayuda. Te invitamos a seguir mirando nuestros post y puedas adquirir nuevos conocimientos.