Desde Cursos Online CEAC te presentamos el curso de Gestión Comercial y Marketing en el que aprenderás Qué es el marketing mix y cómo utilizarlopara llevar a cabo las estrategias dentro de la empresa.
El marketing mix es un elemento básico del marketing y es un análisis de estrategias y de aspectos internos desarrollada por las empresas. Los cuatro componentes básicos son: producto, precio, distribución y comunicación y también son conocidas como las 4Ps. Con estas cuatro variables una empresa puede conseguir sus objetivos comerciales, y para que las estrategias sean eficaces, es necesario que las cuatro variables se combinen con coherencia y trabajen conjuntamente para que se complementen entre sí.

Producto

Es el elemento principal de cualquier campaña, y engloba los bienes y/o servicios que comercializa una empresa. Tiene que diseñarse de tal forma que satisfaga las necesidades de los potenciales consumidores, y para ello antes de nada han de hacerse estudios de mercado etc. Para saber la viabilidad del producto. Dentro de este hay que trabajar aspectos como la imagen de marca, el packaging o los servicios postventa. Y hay que tener claro el tipo de estrategia que se llevará a cabo ( diferenciación, liderazgo en costes o de segmentación) y el ciclo de vida del producto.

Precio

Es la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para adquirir el producto o servicio,  y por ello tenemos que estudiar aspectos como el mercado, consumidor, costes, competencia etc. antes de poner el precio adecuado al producto. Además, es importante que el precio vaya en concordancia con la estrategia de producto elegida, ya que nos ayudará a posicionar nuestro producto.

Distribución

Es un análisis de los canales por los que atraviesa un producto hasta que llega a manos del consumidor. Se trata de la elección de los distintos puntos de venta que hay que tener en cuenta en función de las características del mercado, del producto, de los consumidores y de los recursos que tiene la empresa disponible. Para ello habrá que estudiar aspectos como el almacenamiento, transporte, tiempos de espera, costes de envío etc.

Comunicación

Es la forma en que la empresa da a conocer sus productos, pero para ello, tenemos que conocer a nuestro público, y hacer estudio de los hábitos, edad, sexo etc. Y una vez hecho el estudio, elegir cuál va a ser nuestra estrategia a seguir en cuanto a publicidad, marketing directo, venta personal etc. Para llegar mejor a nuestro consumidor.

Actualmente el sector del marketing está en auge y las empresas cada vez apuestan más por ello. Si te gusta el mundo del marketing y quieres saber Qué es el marketing mix  en CEAC tenemos el curso de  Gestión Comercial y Marketing que te ayudará a entender todos los conceptos. No dudes en ponerte en contacto a través de la página web de CEAC