¿Qué es el interiorismo?

Hoy en Ceac cursos online os hablamos sobre uno de nuestros cursos artísticos, el curso de Interiorismo. Pero,¿Qué es el interiorismo? El interiorismo es el arte de modificar  y de redistribuir el espacio.

Normalmente se suelen confundir los términos  decorador e interiorista. Los decoradores son las personas que se dedican a decorar,organizar… espacios ya marcados.Es decir que ellos no pueden cambiar las estructuras del lugar. Los interioristas en cambio sí pueden modificar los espacios y las estructuras.

¿Qué hace un interiorista realmente?

  • Conoce todos los materiales y todos los elementos necesarios del mercado. Además sabe utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para poder hacer los diseños, los planes…
  • No para de aprender tanto nuevas tendencias, como materiales… Es imprescindible que el interiorista esté aprendiendo constantemente para poder ofrecerles a sus clientes lo que ellos pidan.
  • Debe saber interpretar lo que el cliente quiere. Muchas veces los clientes no explican del todo bien sus ideas o no las tienen muy claras. En este momento es en el que el interiorista debe interpretar lo que ellos quieren y ayudarles a tomar una decisión.
  • Debe organizar las instalaciones que serán necesarias para ese lugar. En función a lo que vaya a ser destinado se necesitarán instalaciones eléctricas, de agua….
  • Debe comprar el mobiliario, la pintura y todas las cosas necesarias. Tiene que estar en constante contacto con los proveedores.
  • Debe hacer los presupuestos para los clientes y debe realizar todo el papeleo necesario para llevar las obras y las modificaciones a cabo.

Esperamos que te haya servido este nuevo post de Ceac cursos online sobre qué es el interiorismo, si tienes algún comentario puedes dejarlo en Ceac opiniones. Recuerda si estas interesado en aprender muchas cosas más sobre el interiorismo ¡No dudes en apuntarte al curso online de interiorismo de Ceac!