Opinión de Roberto sobre el Grado Superior en Transporte y Logística

Roberto Montenegro es solo una de tantos alumnos que han recibido el apoyo del Centro de Estudios CEAC. Le ayuda a asumir con seguridad la responsabilidad de formarse en áreas bien valoradas en el mercado laboral, como la logística del transporte de cualquier empresa y los servicios de envíos.

FP de Grado Superior en Transporte y Logística – CEAC

CEAC tiene 75 años de experiencia en formación profesional a distancia. Entre tantas disciplinas impartidas, la capacitación profesional de Grado Superior en Transporte y Logística te prepara para obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior correspondiente a través de la presentación de las pruebas libres.

Este ciclo es impartido por profesionales expertos del sector. Tiene el aval de DHL, líder mundial en la industria de la logística, así como del Grupo GLS (General Logistics Systems), líder europeo en envíos de paquetería.

Si te identificas con esta profesión, CEAC te ofrece su campus online y material multimedia para formarte durante 1.350 horas con un programa que se resume en los siguientes módulos:

  1. Transporte internacional de mercancías: Empiezas con una introducción de la determinación y selección de medios de transporte. Sabrás cómo se elaboran contratos de transporte y cómo se gestiona la documentación del transporte internacional.
  2. Gestión económica y financiera de la empresa: Estudiarás las formalidades jurídicas y contables para crear una empresa, así como para la compra y alquiler de vehículos.
  3. Logística de almacenamiento: Te harás experto en la gestión de stocks y normativas específicas de almacenes.
  4. Gestión administrativa del comercio internacional: Aprenderás cómo documentar los trámites de exportación e importación y cuáles son sus organismos asociados.
  5. Gestión administrativa del transporte y la logística: Conocerás en detalle cómo realizar los trámites del transporte terrestre y cuáles son los requisitos de los conductores del transporte, de mercancías y de viajeros.
  6. Comercialización del transporte y la logística. Te harás experto en el marketing del servicio de transporte.
  7. Logística de aprovisionamiento. Serás especialista en la planificación y control del suministro de materiales y servicios de una empresa.
  8. Organización del transporte de viajeros: Aprenderás a planificar rutas e itinerarios del transporte de viajeros. Además, sabrás responder a incidencias y emergencias.
  9. Organización del transporte de mercancías: Estudiarás cómo planificar y controlar el transporte de mercancías. Así como los sistemas de calidad para optimizar servicios terrestres.
  10. Formación y Orientación Laboral (FOL): Este módulo te ayudará a definir en cuál área específica del transporte y la logística serás más competente. Empresas de toda índole están disponibles para que realices tus prácticas profesionales con CEAC.

El programa incluye módulos adicionales para complementar tu formación: Gestión en Aduanas, exportación china, inglés y francés técnico. ¡Decídete y comunícate con CEAC! Entre tantas ventajas, tienes garantía de obtener un puesto de trabajo a través de CEAC y su propia bolsa de empleos gestionada por Randstad. Esta es una empresa líder en colocación de recursos humanos.

Habilidades

Publicado el

mayo 24, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *