Opinión de Marina sobre el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Curso realizado: Opinión de Marina sobre el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Valoración:

”“Pienso que fue muy acertada mi decisión de estudiar para ser ATV, mi amor por los animales se ve fortalecido con los conocimientos que me permiten ayudarles y darles bienestar. Agradezco a CEAC su extraordinario campus virtual y mi formación sólida en este ámbito”. ”

Marina Silva.

Comentarios como el de Marina Silva motivan al Centro de Estudios CEAC a proseguir el mejoramiento continuo de su sistema educativo, puede ver más opiniones de CEAC desde este enlace.

Si sientes la misma vocación de Marina por los animales, eres candidato para aprovechar el impulso de CEAC al sector salud a través de su Curso de Auxiliar Técnico Veterinario. Y es que este curso ofrece tranquilidad a un alto porcentaje de hogares españoles que disfrutan de la compañía de mascotas.

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario del CEAC

Desde su fundación en 1946, CEAC ha evolucionado al añadir varias disciplinas en su lista de cursos. El de Auxiliar Técnico Veterinario es uno de los más solicitados. Este cuenta con el aval de MiVet, organización líder en España en investigación veterinaria; y la colaboración de Affinity, fundación en pro del bienestar de las mascotas.

CEAC te ofrece su campus online, el cual te permitirá definir de forma autónoma, cuándo y dónde recibir las 800 horas de formación como ATV, impartidas a través de los 12 módulos siguientes:

  1. La profesión de auxiliar técnico veterinario: Es una introducción al mundo veterinario, se presenta el perfil del auxiliar veterinario, así como sus funciones e introducción de la medicina para las mascotas.
  2. Clínica veterinaria: A través de este módulo obtienes la debida educación para la gestión administrativa en clínicas veterinarias y conocimiento de los materiales a utilizar por el ATV.
  3. Principales razas y cuidados básicos de perros y gatos.
  4. Animales exóticos o nuevos animales de compañía: Además de los perros y gatos, otros animales son estudiados a través de este curso: reptiles, aves y mamíferos como hurones y hámsteres.
  5. Anatomía, patologías y tratamientos (I): Obtienes la formación acerca del sistema locomotor y cardiovascular de animales domésticos, así como de sus sistemas respiratorio y linfático.
  6. Anatomía, patologías y tratamientos (II): Te hace experto en la conformación de los sistemas: digestivo, hormonal, reproductor y urinario de perros y gatos.
  7. Anatomía, patologías y tratamientos (III): Aprendes acerca de los órganos de los sentidos de los animales domésticos, así como de sus sistemas nerviosos.
  8. Manejo, prevención y primeros auxilios. En este módulo obtienes los mejores conocimientos acerca de la zoonosis.
  9. Reproducción y pediatría.
  10. Perros y gatos: comportamiento y primeras etapas del desarrollo en cachorros.
  11. Nutrición de perros y gatos.
  12. Dermatología. Estudias patologías y lesiones más frecuentes en caninos y felinos.

Al aprobar los módulos podrás acercarte al medio laboral a través de las prácticas en centros veterinarios de prestigio. Al finalizar, obtendrás el Diploma CEAC y el Diploma de la Universidad Católica de Murcia con 19 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

¡Comunícate con CEAC! Entre tantas ventajas, gozarás de su propia bolsa de empleos, la cual es administrada por Randstad, empresa líder en colocación de recursos humanos de España.

Habilidades

Publicado el

mayo 24, 2021