Opinión de Estela sobre Grado Superior en Integración Social

Aprende de un equipo profesional y humano

En la actualidad, el riesgo de exclusión continúa siendo un problema y por eso resulta tan importante promover la igualdad de oportunidades.

En CEAC encontrarás un equipo sensible, humano y con alto nivel de profesionalidad. Está completamente preparado para transmitir las estrategias más importantes a fin de transformar esta realidad y lo hacen a través del Grado Superior en Integración Social.

Los profesores no solo tienen un amplio conocimiento en la materia sino que también son empáticos, entusiastas, respetuosos, flexibles, responsables y comunicativos. Todas estas cualidades son más que suficientes para que aprendas a generar acciones significativas para sensibilizar a otros seres humanos.

Asimismo, debes saber que este curso se encuentra avalado por la Fundación Juan XXIII y uno de los educadores y periodistas más destacados en actualización pedagógica, Jaume Funes, quien además es un especialista en psicología.

Plan de estudios que se adapta a la realidad actual

La educación a distancia es un modelo de enseñanza que sigue ganando terreno. Por eso, CEAC cuenta con un campus online especializado con los mejores recursos de aprendizaje. Incluye tutoriales, audios, documentos didácticos de fácil entendimiento y cualquier otro medio digital para facilitar el desarrollo de las actividades formativas.

El plan de estudios ha sido diseñado por expertos que saben exactamente cómo agrupar los contenidos más adecuados y adaptarlos tanto a la realidad actual como al temario oficial establecido por el Ministerio de Educación.

El Grado Superior en Integración Social está conformado por 12 completos módulos cuyos temas son:

  1. Contexto de la intervención social.
  2. Inserción sociolaboral.
  3. Mediación comunitaria.
  4. Promoción de la autonomía personal.
  5. Metodología de la intervención social.
  6. Atención a las unidades de convivencia.
  7. Apoyo a la intervención educativa.
  8. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  9. Habilidades sociales.
  10. Proyecto de integración social.
  11. Formación y orientación laboral.
  12. Empresa e iniciativa emprendedora.

Como la teoría y la práctica se complementan, CEAC ofrece la posibilidad de que realices tus prácticas en diferentes centros e instituciones. La idea es que apliques todos los conocimientos obtenidos en un contexto práctico para que estés completamente preparado para el ejercicio profesional.

Lo que puedes hacer con el Grado Superior en Integración Social

Una vez que has finalizado el Grado Superior en Integración Social estarás suficientemente preparado para actuar como técnico de programas de inserción y prevención.

Igualmente, podrás ejercer como educador de equipamientos residenciales y educación especial o trabajador familiar. Asimismo, podrás ser mediador ocupacional o comunitario, auxiliar de tutela, supervisar la rehabilitación psicosocial y personas con discapacidad, entre otras ocupaciones afines.

Las posibilidades para ti están abiertas tanto en el sector público o privado, centros de acogida, fundaciones sin ánimos de lucro y muchos más.

Ahora es el momento para convertirte en un especialista en Integración Social a través de una institución comprometida con tu proceso formativo como CEAC.

 

Habilidades

Publicado el

mayo 24, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *