Una buena formación debe incluir prácticas reales en empresas profesionales. Y es que es primordial enfrentarse a unas periodo de prácticas laborales para tener la oportunidad de poner en práctica toda la teórica aprendida. Desde CEAC, queremos ayudarte y motivarte con este post titulado “Prácticas laborales. Cómo sacarles el máximo partido”. Esperamos que nuestros consejos te sirvan de gran ayuda para que, muy pronto, puedas sumergirte exitosamente al mundo laboral.

En CEAC queremos que nuestros alumnos realicen sus prácticas en empresas especializadas. Consideramos que un oficio se aprende trabajando, es decir, que el proceso de aprendizaje no concluye hasta que los conocimientos no son trasladados al terreno práctico. Por todo esto, nosotros nos esforzamos día tras día para proporcionar a nuestro alumnado unas prácticas profesionales que completen su proceso formativo. A continuación, te contamos cómo sacarles el máximo partido:

Muestra interés por aprender

Mantente activo y presta atención a todo lo que te rodea en la empresa. Es importante que transmitas la mejor disposición y ganas de aprender. Las empresas buscan personas productivas y resolutivas, por lo que si observan en ti esas cualidades, quizá tengas la oportunidad de ser contratado tras el período de prácticas. El hecho de seguir formándote es una manera de mostrar tu interés por seguir creciendo profesionalmente.

Anota tus dudas

Lleva algo para apuntar tus dudas y todo lo que vayas aprendiendo, porque puede que, a lo largo del día, olvides parte de la información. De esta manera, una vez que termines tus tareas, podrás preguntar todo aquello que deseas y también repasar tus apuntes en cualquier momento. Poco a poco, tu bloc de notas se irá llenando de datos importantes que te ayudarán a recordar lo aprendido y a continuar las prácticas con más soltura.

Aprende de quienes saben

Durante las prácticas, encontrarás compañeros con más experiencia y más conocimientos que tú. Relaciónate con aquellas personas que se interesen por tu aprendizaje y quieran ayudarte a crecer profesionalmente. Si te rodeas de estas personas, tu aprendizaje será mayor y sacarás el máximo partido a este tiempo.

Ten iniciativa

El periodo de prácticas no está exento de responsabilidades. Las funciones de las personas que están en prácticas son tan importantes como las del resto. Por ello, no te sientas inferior. Participa en la empresa ayudando a los demás y colabora en todo lo que puedas. Presta atención a tu entorno y procura estar dispuesto a realizar todas aquellas tareas que ayuden a la empresa a mejorar. Y recuerda que el compañerismo es clave para crear un entorno agradable y hacerte valer.
Esperemos que te haya servido de gran ayuda nuestro post “Prácticas laborales. Cómo sacarles el máximo partido”.  Si estás interesado en estudiar alguno de los cursos que ofertamos, visita la página oficial de CEAC e inscríbete.