¿Te consideras emprendedor/a? En CEAC Cursos Online te contamos las razones por las que debes estudiar el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos si eres una persona emprendedora. Además, encontrarás algunas ideas de negocio en el sector del turismo, fáciles y que requieren de poca inversión.

Ser emprendedor estudiando Gestión de Alojamientos Turísticos

El perfil de un Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos, en su mayoría, cuenta con la capacidad de emprendimiento e intento de empezar un negocio de cero. Como emprendedor debes contar con una idea innovadora con altas probabilidades de triunfar y estar dispuesto a aprender y trabajar mucho para conseguirlo. Debes tener en cuenta que correrás ciertos riesgos.

Además, como emprendedor turístico también deberás:

  • Definir en qué área del turismo desea que esté tu negocio.
  • Investigar las tendencias del lugar en donde piensas establecerte.
  • Diseñar un plan de negocios.
  • Gestionar un estudio financiero del negocio.
  • Determinar qué personas necesitarás.
  • Definir las herramientas de publicidad, marketing y comercialización.
  • Establecer alianzas estratégicas necesarias para impulsar el negocio.

Para todo ello necesitarás tener una formación previa y así ser capaz de desempeñar tus tareas y alcanzar los objetivos que te marques.

Ideas de emprendimiento de poca inversión en el sector del turismo

En España, el turismo es una gran fuente de oportunidades laborales. Muchas de ellas pueden ser el inicio de una gran empresa en un futuro cercano: 

  • Tours a pie: Si te gusta recorrer ciudades a pie y en concreto la tuya, de la que conoces todos los rincones más especiales pero los turistas no suelen llegar a conocer puedes ofrecer recorridos a pie a los turistas que quieran tener una verdadera experiencia personalizada. Además, como serás un profesional de la Gestión de Alojamientos Turísticos, puedes establecer una alianza con un hotel o una cadena hotelera, para llevar turistas y obtener una comisión a raíz de eso.
  • Alquilar en Airbnb: Airbnb es un mercado en el que puedes alquilar un espacio libre, un piso o toda una casa. Pero si eres rápido y te haces con ese tipo de espacios de tu vecindario, entre tus amigos, en tu ciudad en general, podrás potenciar los beneficios y convertirte en un buen gestor de Airbnb.
  • Traductores: La mayoría de los turistas que llegan a España no saben nuestro idioma o no han dedicado tiempo a aprenderlo. Una buena idea de negocio es reclutar traductores de varios idiomas. Podrás anunciar tu empresa en hoteles, en la recepción y hacer encuestas o sondeos para conocer qué idiomas son los que tienen mayor necesidad de traducción.

Desde CEAC Cursos Online te animamos a dar el primer paso, informarte sobre el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos que CEAC pone a tu disposición.