Cada vez son más las personas que deciden estudiar un ciclo FP de Grado Medio de Carrocería, y en CEAC ofrecemos este curso entre nuestra amplia gama de Ciclos Formativos. Si te gustan los coches y el mundo del motor, este ciclo es para ti. Si estas pensando en iniciar este curso, es probable que te interese este post. 


En CEAC te preparamos mediante el Grado Medio de Carrocería para especializarte en uno de los sectores que destaca por tener los mejores resultados en los últimos 5 años dentro de la economía española.  La producción de carrocerías creció un 43% el año pasado. El sector destaca que cerró con los mejores resultados de los últimos 5 años. Es más, nuestro país ocupa el 2º puesto en producción de vehículos en Europa y el 12º en el mundo. de esta producción se exporta a más de 130 países en todo el mundo.

Los objetivos son claros

1. Podrás reparar elementos metálicos y sintéticos de la carrocería.
2. Saber preparar, proteger y embellecer superficies del vehículo.
3. Mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos.
4. Deformaciones en las estructuras de los vehículos, localizarlas y diagnosticarlas.
5. Procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
6. Poder sustituir y ajustar elementos que forman parte de la carrocería del vehículo, mediante uniones fijas o desmontables.
7. Reparación en las deformaciones de elementos fijos estructurales de la carrocería.

Salidas

Con el ciclo de Grado Medio de Carrocería de CEAC podrás desempeñar distintas funciones en las industrias de construcción y mantenimiento de vehículos, en el área de carrocería, y trabajar como:
Chapista reparador de carrocería de automóviles
Chapista reparador de carrocería de vehículos pesados,   tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario.
Instalador de lunas
Montador de accesorios
Pintor de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaría agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario.

Además, tendrás acceso a través del campus online al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC, donde podrás encontrar ofertas en tu comunidad autónoma que se ajusten a tu especialidad y así abrirte camino en el mercado laboral.

Al finalizar el grado podrás dedicarte profesionalmente y contarás con los avales Pro&Car y Disprocar dos grandes empresas a nivel nacional. 

¿Te interesa realizar el ciclo FP de Grado Medio de Carrocería? Visita la página web de CEAC y solicita información sin ningún tipo de compromiso.