Nos encontramos unas fechas cruciales para aquellas personas que desean formarse y especializarse: el momento de la decisión. Se trata de una elección relevante y que marcará tu carrera profesional. Si estás pensando en estudiar un FP de Auxiliar de Enfermería, es el momento de tomar la decisión de matricularte, ya que son muchos los que se encuentran en la misma situación y puede que te quedes sin plaza. Desde CEAC, queremos proporcionarte algunas razones por las que estudiar el FP de Auxiliar de Enfermería.


Motivaciones para especializarse como Auxiliar de Enfermería

Antes de decidirte por una formación en concreto, es primordial que consideres aquellas opciones que realmente te gustan y te motivan. Además, es imprescindible hacer una pequeña labor de investigación para conocer cuáles son los perfiles más demandados en el mercado laboral. Así pues, si estás pensando en estudiar y formarte como Auxiliar de Enfermería, debes saber que es una de las que más salidas laborales ofrecen y para las que mayor demanda de empleo existe. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el año 2015 se contrataron 142.606 auxiliares de enfermería, convirtiéndola en la segunda profesión más demandada en el mercado laboral.

Como hemos mencionado antes, debes optar por una profesión que verdaderamente te guste. La vocación juega un papel muy importante y, por regla general, quienes estudian este ciclo lo hacen por ser la enfermería su pasión. Además, los estudiantes de auxiliar de enfermería se forman para hacer realidad sus sueños: ayudar a quienes lo necesitan. Adquirir la titulación de Auxiliar de Enfermería te permite acceder a la sanidad pública o privada y comenzar a formar parte de ella. También existe la posibilidad de trabajar en centros especializados como ambulatorios, sanatorios, residencias y geriátricos, entre otros. Los auxiliares de enfermería cumplen con un perfil muy demandado en los centros sanitarios, ya que tanto los enfermeros como los pacientes necesitan, constantemente, la ayuda de estos especialistas.

Funciones del auxiliar de enfermería

El auxiliar de enfermería es un profesional del sector sanitario encargado de realizar todas aquellas actividades que simplifiquen las labores de los enfermeros y de los médicos. Previamente, todas estas tareas siempre estarán dirigidas y supervisadas por el enfermero o la enfermera. Si todavía desconoces cuáles son las funciones del auxiliar de enfermería, a continuación te mostramos algunas de ellas:

Preparación de las camas
El auxiliar de enfermería se encarga de dejar listas las camas de los pacientes para que éstos tengan plena comodidad durante su ingreso.

Aseo del paciente
Muchos de los enfermos, al no valerse por sí solos, necesitan la ayuda de los auxiliares. Por ello, los auxiliares sanitarios se encargan del aseo y limpieza personal de cada paciente.

Distribución de la comida y de la medicación
Quien se haya especializado en el Ciclo Profesional de Auxiliar de Enfermería estará capacitado para distribuir y servir la comida a los pacientes. Además, dará de comer a todas aquellas personas que, por sus circunstancias, no puedan hacerlo por sí mismas. El auxiliar deberá seguir una estricta planificación y saber qué medicación proporcionar a cada uno de los enfermos en cada momento. Esta tarea es muy importante y conlleva una gran responsabilidad.

Ahora que ya te hemos contado por qué estudiar el FP de Auxiliar de Enfermería en CEAC, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas y obtener más información. En CEAC cursos online ofrecemos una amplia gama de Ciclos de Formación Profesional, complementados con prácticas laborales, con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos todos las competencias y conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral.