Cada vez es mayor la importancia de los servicios de integración social.  Es una profesión necesaria e imprescindible para acabar con las exclusiones sociales.

Muchos ciudadanos, como por ejemplo, los colectivos de las personas con diversidad funcional, discapacidad o dependencia o inmigrantes, necesitan apoyo para desarrollarse plenamente. 

Si estás pensando en hacer algún tipo de voluntariado o ya estás colaborando con alguna causa humanitaria o social, ¿por qué no convertir tu hobby en tu profesión? En CEAC Cursos Online ofrecemos el Grado Superior en Integración Social. Te recomendamos seguir leyendo este post para leer lo que opinan nuestros alumnos sobre el grado.

Son muchos los motivos que empujan a personas a cursar estudios de integración social dispuestos a mejorar la vida de las personas. A continuación encontrarás un resumen de los motivos más importantes.

Motivos

Fomentar la autonomía personal

Son muchas las ocasiones en las que las personas en exclusión social necesitan un impulso que les ayude a mejorar su autoestima y autonomía social. El papel de los integradores sociales es fundamental en este proceso de esfuerzo y asesoramiento.

Atención a la infancia

La infancia es la etapa más vulnerable en la que los niños pueden sufrir exclusión social.  Se debe prestar atención de manera temprana para poder ayudar a detectar carencias y ofrecer soluciones. 

Fomentar la inserción social de colectivos excluidos

La pobreza, la marginalidad social y la baja formación son algunos de los motivos más habituales que empujan a una parte de la sociedad a la exclusión social. Son muchas las familias y personas que durante esta última crisis han sufrido exclusión social, es por ello que se necesitan más personas que presten atención a sus necesidades y les ayuden a mejorar en su día a día.  

Orientar laboralmente

Ayudar a encontrar empleo a una persona en riesgo de exclusión es algo que motiva mucho a un integrador social. El empleo permite superar a las personas desfavorecidas esa situación de exclusión. El trabajo de los integrados es elemental para ello.

Fomentar el emprendimiento y las habilidades sociales

Fomentar el emprendimiento es una de las soluciones más clave para mejorar las condiciones de vida de las personas. Para que puedan conseguir llevar a cabo sus metas es necesario un impulso de mejora en las habilidades sociales de estos colectivos excluidos. ¡Conseguirás dar un giro a su vida!

La formación que te ofrece el Grado Medio en Integración Social de CEAC te ayudará a mejorar los diversos colectivos que te puedan necesitar. Sabrás cómo asesorarlos y orientarlos para que puedan resolver sus problemas de forma independiente.

Nuestra alumna Patricia dejó su comentario sobre el Grado Superior en Integración Social en CEAC Opiniones:

«He podido completar la formación que ya tenía para centrarme en un área del que tenía muchas ganas de aprender.»

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr