La empresa de recursos humanos Randstad, afirma que la formación profesional es una de las opciones más eficaces para entrar al mundo laboral. En su último estudio muestra cuáles son los perfiles y los sectores de empleo más demandados en la actualidad.

El sector industrial, la gestión administrativa, logística y la industria de la alimentación son los sectores de la formación profesional que ofrecen más puestos de trabajo, superando a la formación universitaria.

Sí aún no sabes qué estudiar, desde CEAC Cursos Online, queremos ayudarte en tu decisión. En este post te informamos sobre cuáles son los perfiles de formación profesional más solicitados para el empleo. 

¿Qué profesiones son las más demandadas?

La tasa de empleabilidad de la FP alcanza el 42,2%, mientras que la formación universitaria se sitúa en un 38,5%, 3,7 puntos porcentuales por debajo. 

Los puestos de trabajo que forman parte de ese 42,2% son aquellos relacionados con sectores administrativos, sanitarios, industriales o educativos. Eso no es todo, los estudios relacionados con las nuevas tecnologías y del entorno digital están tomando gran importancia en el mercado laboral. En los últimos años se puede observar una subida en estos estudios.

Especialmente en el sector industrial, los empleos relacionados con el metal, la automoción y la química son los perfiles más contratados. La mayoría de los estudiantes de este campo terminan su formación encontrando trabajo. Lo más habitual es acabar en puestos como operario, profesional de mantenimiento, electromecánico o soldador.

El sector logístico ha crecido, aún más, a raíz de la pandemia. El comercio electrónico necesita los conocimientos y habilidades de profesionales de almacén o conductores y repartidores.

Los profesionales que se dedican al mantenimiento u operados de producción, del sector alimentario, están teniendo facilidad para firmar contratos laborales. Es un sector con un progreso constante.

En el mundo administrativo, la tasa de contratación de administrativos y contables ha aumentado considerablemente.

¿Qué es lo que buscan las empresas en sus empleados?

Proactividad, iniciativa, autonomía y versatilidad. Es importante saber que es lo que solicitan las empresas como requisitos a sus empleados. Incluso, otros requerimientos básicos como el compromiso con la empresa, una actitud adecuada, predisposición a trabajar en equipo y tener habilidades sociales.

El top 3 de estudios de FP en auge

  • Grado Medio en Gestión Administrativa.
  • Grado Superior en Administración y Finanzas.
  • Grado Medio en Auxiliar de Enfermería.

CEAC Cursos Online te anima a navegar por nuestra página para conocer todos nuestros cursos que te abrirán las puertas a los puestos de trabajo más solicitados.

Esta es la experiencia de una alumna que ha compartido su opinión sobre el Grado Superior en Administración y Finanzas de CEAC.

“Aprendí en poco tiempo a utilizar el campus. Una vez que sabía navegar sin ningún problema, se me hizo muy fácil estudiar el temario. Estoy más que satisfecha con el curso.”

Marta de Andrés

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr