Cuando hay que ponerse a estudiar lo solemos hacer sin ninguna planificación previa, por lo que puede suponer un caos. 

En CEAC Cursos online te mostraremos algunas indicaciones para que tus momentos de estudio sean mucho más productivos.

Fíjate en qué momento del día te concentras más y escoge una franja horaria en la que estudiar. Por ejemplo, si estudias mejor a la mañana, ponte de 8 a 12 a estudiar. Lógicamente, deberás establecer una serie de descansos para no estancarte y que tu productividad sea máxima. Descansar 20 minutos cada hora de estudio sería lo más óptimo.

  • Elimina todo tipo de distracciones

Si ya has establecido un horario de estudio, cúmplelo a la perfección, y piensa que solo tienes que cumplir con esas horas y el resto del día lo tendrás libre. El móvil suele ser una distracción continua para la mayoría de los estudiantes. Por lo tanto, intenta dejarlo en otra habitación diferente a la que estudias para no tener la tentación de utilizarlo.

  • No memorices todo

Desde el colegio venimos estudiando todo de memoria para luego soltarlo directamente en el examen. Datos concretos, fechas… es inevitable no memorizarlos, pero la mayoría de las cosas pueden ser comprendidas y así lo retendrás mejor.

  • Explica a alguien lo que estudias

Contarle a una persona lo que acabas de estudiar puede ayudarte a reforzar los conceptos y enterarte de lo que realmente has aprendido.

 

Los tips que te hemos mencionado seguro que te ayudarán a mejorar tus momentos de estudio. Descubre todos los consejos que te damos en CEAC Cursos online acerca de los estudios.