Los puestos de trabajo que mayor demanda tienen en verano

En CEAC cursos cursos online siempre intentamos que aprendas con nuestros post o que te sirvan de gran ayuda de cara a tu empleabilidad o tu productividad personal. Esta vez, queremos hablarte de los puestos de trabajo que mayor demanda tienen en verano. Ya que este periodo estival está muy próximo y muchos jóvenes y no tan jóvenes lo aprovechan para encontrar trabajo.

 
El verano es ese periodo del año que todo el mundo está deseando que llegue. No obstante, las razones por las que la gente esté deseando de que el calor llegue, son diferentes. Algunos, lo desean porque su afición es el de ir a la playa, piscina… mientras que otros, lo desean porque es el periodo donde se van de vacaciones y se olvidan de la rutina habitual. Sin embargo, muchos estudiantes, jóvenes, gente en búsqueda de empleo… ven el verano como una oportunidad para encontrar trabajo.
 
No es de extrañar que mucha gente esté deseando trabajar en verano. Esto se debe a que en verano la demanda de personal de algunos sectores aumenta considerablemente. La mayor afluencia de gente por las calles, el aumento de los turistas en las ciudades… genera que haya más demanda por parte de las empresas, agencias, tiendas… que el resto del año. Además de ello, como ya hemos mencionado anteriormente, algunos trabajadores fijos se marchan de vacaciones y como consecuencia, la demanda de sustituciones… aumenta.
 
En este post, analizaremos cuales son los puestos de trabajo que mayor demanda tienen en verano:
 
1. Camarero
El aumento de la demanda de este puesto está directamente relacionado con el aumento del turismo. La cantidad de gente que se acerca a las terrazas de los bares, restaurantes… aumenta. Y como consecuencia, es necesaria la contratación de más personal.
 
2. Socorristas
Con la llegada del calor los planes de playa y piscina aumentan. En verano las playas y piscinas están llenas de gente. Y como marca la ley vigente, toda piscina pública o privada y playas tienen que estar bajo la vigilancia de socorristas cualificados. Estos se encargan de que los lugares de baño sean seguros. Y en caso necesario, intervienen para rescatar o auxiliar a la ciudadanía.
 
3. Canguros
En verano los colegios terminan su año lectivo. Para los padres esto se convierte en un problema porque ellos siguen trabajando y muchas veces no pueden encargarse de sus hijos. Por ello, la contratación de personal que se encargue de los niños aumenta en verano.
 
4. Monitores de campamentos
Este puesto de trabajo tiene bastante relación con el anterior. Ya que el aumento de este, es provocado por la misma causa que la anterior. Es decir, se debe a que los colegios cierran y los padres necesitan dejar a sus niños con alguien. Por ello, los campamentos se convierten en una opción ideal para los padres.
 
5. Recepcionistas
La contratación de recepcionistas aumenta por el aumento del turismo. Los hoteles se suelen llenar con mayor facilidad y se ven obligados a contratar a personal para atender adecuadamente a sus clientes.
Esperamos que te haya gustado este post de los puestos de trabajo que mayor demanda tienen en verano. Si estás interesado/a en inscribirte a un curso a distancia para formarte de cara a trabajar en verano, o en cualquier otro periodo del año, te invitamos a que visites la web oficial de CEAC.