LLevar un estilo de vida saludable te hace ser más feliz
 
 
LLevar un estilo de vida saludable te hace ser más feliz. No es una simple frase. Es un hecho que llevar un estilo de vida saludable te hace y te hará ser más feliz. Por ello, desde CEAC cursos online queremos darte varios consejos para llevar un estilo de vida saludable y así ser más feliz.

 
En primer lugar, debemos aclarar lo que es llevar un estilo de vida saludable. Mucha gente asocia a llevar un estilo de vida saludable al deporte y a una dieta sana. Lo cierto es que estos son dos componentes básicos para llevar un estilo de vida saludable pero no son las únicas cosas en las que nos tenemos que fijar.
 
Llevar un estilo de vida saludable se refiere a diferentes aspectos de la vida de cada persona. Cada uno de estos aspectos se tendrá que trabajar para tener un equilibrio emocional y así, ser más feliz. Por ejemplo, aunque alguien practique mucho deporte, lleve una dieta sana y se encuentre en plena forma física, no podrá ser feliz (al menos no completamente) si no tiene un trabajo, dinero, afecto… que le llenen las otras necesidades.
 
El ser humano es complejo y tiene muchas necesidades que deben de ser cubiertas para que sea feliz, o esté satisfecho con su vida. En este post te daremos varios consejos para llevar un estilo de vida saludable y ser feliz:
 
1- Establece objetivos a corto, medio y largo plazo.
¿Has oído alguna vez eso de que no hay estrategia sin una previa planificación? Establecer unos objetivos con un fin en concreto a corto, medio y largo plazo te motivarán a llevar a cabo ciertas acciones que supongan un esfuerzo. Un ejemplo de esto puede ser el siguiente: Estoy a punto de entrar en la universidad, necesito aprobar la selectividad para entrar a la universidad, una vez dentro, tenemos que aprobar todos los exámenes y trabajos y al final, llegaré a obtener el puesto que deseo y afianzar mi vida gracias a ello.
 
Responde a las siguientes preguntas: ¿Dónde quieres estar en un futuro? ¿Qué debes de hacer para estar allí?
 
2- Intenta realizar diferentes actividades y planes
No te estanques en la rutina. Si el trabajo o las clases ya son los suficientemente rutinarias, aprovecha el finde semana para romper esa rutina y llevar a cabo nuevos planes. Las nuevas experiencias son de gran agrado para cualquier persona, aparte de adquirir experiencia en algo nuevo, permiten tener un enfoque diferente sobre otros temas.
¿Cuándo fué la última vez que fuiste al monte, a hacer surf, al teatro, a un concierto…?
 
3- Ten pareja, o no. Pero decídelo tu.
La vida amorosa o sentimental puede ser muy complicada. Sin embargo, una cosa es muy clara. Mientras que no tengas este “campo” cubierto, lo arrastrarás a otros aspectos. Por ello, si sientes que quieres compartir tu tiempo con alguien sal a buscar a esa persona. Y si prefieres tener todo el tiempo para ti solo, adelante con ello. Lo importante de esto es que tu tomes las riendas de tus sentimientos.
 
4- Realiza deporte y lleva una dieta sana.
Lo hemos dicho antes. El deporte y la dieta sana son uno de los aspectos importantes de llevar una vida saludable. Aunque no te lo creas, el deporte libera endorfinas en el cuerpo. Estas son hormonas que producen felicidad y bienestar. Por lo tanto, es muy aconsejable hacer deporte de 3 a 6 días a la semana.
Esperamos que te haya gustado este post sobre llevar un estilo de vida saludable te hace ser más feliz y que te sirvan estos consejos de CEAC. Encontrarás más temas relacionados en los post del blog. ¡Échales un vistazo!