¡El verano ya está aquí! Y como cada año nos pilla de sorpresa. Como quien dice, ¡acabamos de guardar el abrigo de invierno en el armario! Pero no te preocupes, desde Ceac cursos online queremos que luzcas ya un bronceado de diez. No hace falta tostarse al sol todo el verano para tener una piel morena, basta con seguir la mejor dieta para un bronceado perfecto que te proponemos. Así que ¡no pierdas detalle!

Dentro de los alimentos estrella para tener una piel bronceada es, sin lugar a duda, la zanahoria. Esta verdura siempre ha sido considerada como el alimento por excelencia dentro de las dietas para lograr un bronceado de diez. Esto se debe a que es rica en vitamina A y es muy nutritiva, de esta manera logramos el característico color dorado. Puedes comerla de todas las maneras, pero si la comes cruda verás rápidamente resultados.

Hay vida más allá de las zanahorias

Otro alimento que no debe faltar dentro de la mejor dieta para un bronceado perfecto son las espinacas, ya que tienen un alto contenido en betacaroteno, ayudándo a que el moreno dure más tiempo. Además, en ensaladas están riquísimas y para los días de calor son perfectas.

La mandarina también es otro gran aliado para tener un bonito bronceado. Esta fruta tiene mucha vitamina C, por lo que ayuda a nuestra piel frenar el envejecimiento prematuro causado por el sol. Los cítricos, los plátanos, la sandía, el kiwi o las uvas son otras de las frutas ricas en vitamina C. Puedes comerlas también en ensaladas o hacerte ricos batidos muy nutritivos.

Ya hemos visto que tanto los alimentos con contienen vitamina A, como vitamina C, ayudan a que tengamos una piel morena y saludable. Pero además de estas vitaminas, otra esencial para que los rayos ultravioletas no dañen nuestro cuerpo es la vitamina E. Gracias a ella se neutralizan los radicales libres produciendo más melanina y protegiendo nuestra piel de la exposición prolongada al sol.

Alimentos ricos en vitamina E

Los alimentos ricos en vitamina E son los que te listamos a continuación:

  • Aguacate.
  • Frutos secos.
  • Cereales integrales.
  • Verduras de hoja verde.
  • Y alimentos con alto contenido en Omega 3.

Desde CEAC deseamos que disfrutes al máximo del sol, siempre mimando tu piel, por lo que te recomendamos seguir una dieta saludable, tal como te hablamos en un artículo anterior, beber mucha agua y reducir la exposición durante las horas de más sol. ¡Que tengas un feliz verano! Nos vemos en el blog.