la importancia de aprender primeros auxilios
 
 
En el post de CEAC de hoy hablaremos de la importancia de aprender primeros auxilios. Hoy en día, existe un debate entre la comunidad médica y la educativa respecto a este tema. Desde CEAC queremos aportar nuestro granito de arena y razonar acerca del porqué se deberían aprender los primeros auxilios.


¿Qué son los primeros auxilios?
Los primeros auxilios son medidas que se toman ante una situación de urgencia o emergencia ante un accidente o enfermedad repentina. Es decir, los primeros auxilios son la primera ayuda o asistencia sanitaria que se le presta a una víctima antes de proceder a su traslado  y su posterior tratamiento.

 

Los primeros auxilios son el primer contacto. Medidas que se toman para evitar el agravamiento de dicha enfermedad… En muchos casos, la correcta aplicación de los primeros auxilios es decisiva para que la víctima sobreviva o fallezca.

 

Toda la plantilla relacionada con la medicina o el salvamento tiene que tener conocimientos de primeros auxilios. Por el motivo mencionado antes: La correcta aplicación de los primeros auxilios salva vidas.

 

Debido a esto, no hay duda de que los primeros auxilios son muy importantes para nuestra vida. Es por este motivo que existe un debate en torno a que los primeros auxilios debieran de ser una enseñanza obligatoria en la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) o no.

 

¿Se deberían enseñar los primeros auxilios en la E.S.O.?
No hay ninguna duda de que aprender los primeros auxilios es algo muy importante. Tanto para una persona en concreto, como para la sociedad en general.

 

La impartición de clases respecto a los primeros auxilios dotaría de conocimientos a las generaciones más jóvenes y sería una verdadera ayuda para la sociedad en general. Como ya hemos dicho antes, los primeros auxilios se realizan ante un accidente o enfermedad repentina que se convierten en una situación de emergencia o urgencia. Por ello, cuanto más ciudadanos existan con conocimientos de los primeros auxilios, más probabilidades habrá de salvar vidas o evitar secuelas.

 

Los que están a favor de la impartición de los primeros auxilios en la E.S.O. argumentan que existen asignaturas que aportan poco o nada a la educación de los jóvenes, por ejemplo, educación a la ciudadanía, religión… En lugar de estas asignaturas, las de primeros auxilios tendrían que ser impartidas.

 

¿Qué opinas tú al respecto? Comenta acerca de tu opinión al respecto y comparte este post sobre los primeros auxilios de CEAC. Si estás interesado en formarte en cursos como los de Auxiliar de enfermería… te recomendamos visitar la página oficial de CEAC para que veas toda nuestra oferta formativa.