Growth Hacker: el trabajo del futuro

Hoy en Ceac cursos online os hablamos sobre el Growth Hacker: el trabajo del futuro. Si todavía no sabes lo que es no te preocupes, a pesar de que este término está cogiendo mucha fuerza en el mundo del marketing digital en España todavía no es un término demasiado conocido.

El Growth Hacking es el trabajo del futuro y se trata de generar una alta cifra de leads a cambio de un bajo presupuesto. Los growth hackers intentan llevar una empresa al siguiente nivel, normalmente las pequeñas y medianas empresas no disponen de los bienes necesarios para llevar a cabo una gran estrategia de marketing; Aquí es donde intervienen los Growth Hackers , estos pueden hacer crecer un negocio sin necesidad de gastarse una gran suma de dinero.

En resumen: La definición rápida del Growth Hacker es la técnica para aumentar de forma muy ágil la cifra de usuarios con un costo reducido.

CUALIDADES DEL GROWTH HACKER:

  1. La principal característica del Growth Hacker es que son perfiles muy analíticos. Esto es algo con mucho sentido ya que para trazar una estrategia que realmente funcione debemos hacerla con datos objetivos y estos los obtendremos de las métricas y de las analíticas.  Se trata de analizar qué actividades funcionan mejor y qué resultados se obtienen con cada una de ellas.
  2. Ser ingenioso también es una de las cosas más importantes que tiene un Growth Hacker. Hay que tener en cuenta que con el bajo presupuesto que tienen estos trabajadores para crear sus estrategias de marketing les obliga a ser muy creativos.
  3. Ser una persona muy curiosa, conocer el por qué de todas las cosas, analizar nuevas técnicas para obtener resultados favorables . Es una persona tan curiosa que tiene conocimientos sobre las diferentes áreas que forman parte del marketing digital como diseño, programación, SEO…

En  entrepreneur encontraréis muchas ideas para llevar a cabo el growth hacking en vuestra empresa y una explicación mucho más detallada.

Desde Ceac cursos online esperamos que este post sobre Growth Hacker: el trabajo del futuro os haya resultado muy interesante y de ayuda. Si tenéis algún comentario o opinión podeis dejarlo en Ceac opiniones. Recordad que si estáis interesados en realizar algún curso online podéis informaros sin ningún tipo de compromiso en Ceac.