Gimnasios en enero: Una oportunidad para trabajar


En CEAC cursos online estamos comprometidos para que nuestros alumnos, y la ciudadanía en general, encuentre un empleo. Por ello, hoy os mostramos este post titulado “Gimnasios en enero: Una oportunidad para trabajar”.


Año nuevo, vida nueva. Probablemente, es la frase más escuchada durante las Navidades. Con la llegada del nuevo año, la gente establece nuevos objetivos y metas. Una de ellas puede ser la de perder varios kilos o simplemente, mejorar el estado de forma físico.

Por ello, si eres un visitante habitual de los gimnasios durante todo el año, habrás notado que en enero los gimnasios están repletos de gente. Llegando incluso, a no haber sitio o huecos libres en las diferentes máquinas.

Además de ello, los excesos de las comidas navideñas generan que la gente sienta la necesidad de tener que ir al gimnasio para “quemar” todas esas calorías ingeridas con los dulces y otros alimentos.

Como consecuencia, los gimnasios se llenan de gente. Muchas veces inexperta que necesita ayuda. Y es aquí donde los monitores de gimnasios, entrenadores, socorristas… pueden sacar partido y conseguir trabajo en los gimnasios.

Trabajar en un gimnasio
Como hemos mencionado más arriba, los gimnasios se llenan de gente de un día para el otro de nuevos clientes. Ante esta situación, los gimnasios se ven desbordados por la cantidad de demanda de sus servicios que esto supone (consultas a los monitores, las máquinas, mantenimiento, limpieza… ).

Por esta razón, los encargados del personal de los gimnasios se ven obligados a ampliar su plantilla con contratos temporales (generalmente) y así dar un servicio adecuado a la totalidad de sus clientes.

¿Cómo trabajar en un gimnasio?
En primer lugar, debemos aclarar que hay diferentes perfiles a tener en cuenta a la hora de la contratación. Podemos ver perfiles de todo tipo, desde limpiadores hasta monitores. En este post nos queremos centrar en los entrenadores y monitores de los gimnasios.

En segundo lugar, hace falta tener formación específica y de calidad para poder trabajar como entrenador. La formación puede variar. Ya que podemos encontrarnos a perfiles con grados universitarios o perfiles con grados/superiores. En cualquier caso, cada gimnasio pedirá una titulación mínima necesaria y es allí donde deberemos comprobar si tenemos el perfil o no.

En CEAC ofrecemos un curso online de Entrenador Personal y Fitness para que puedas adquirir la formación necesaria para trabajar como monitor o entrenador en los gimnasios. ¡infórmate sin compromiso!
Esperemos que te haya servido este post sobre “gimnasios en enero: Una oportunidad para trabajar”. Si estás interesado/a en estudiar algún curso online, no dudes en mirar toda la oferta formativa de CEAC. ¡Seguro que encuentras tu curso ideal!