¿Estudiar un grado superior o una carrera?
 
La duda entre estudiar un grado superior o una carrera universitaria está presente en la mayoría de estudiantes de Bachillerato. Hay diferentes aclaraciones acerca de las ventajas de estudiar una u otra. Sin embargo, estos estudiantes siguen muy confusos a pesar de la gran cantidad de información que se ha escrito desde diferentes páginas web. En CEAC queremos hablar de este tema y poder aclarar las posibles dudas que se creen al respecto.



Al Ciclo formativo de Grado Superior de puede acceder después de haber obtenido el título de Bachillerato o después de haber realizado un grado medio. Al finalizar el Grado superior se obtiene el título oficial de Técnico Superior y en caso de querer acceder a la Universidad, no es necesario hacer la selectividad y es posible que te convaliden algunas asignaturas si tiene relación con el grado superior realizado.

 

El grado universitario es una titulación superior que es otorgada por una universidad después de haber realizado con éxito un plan de estudios de grado. Con los estudios de grado se profundiza en diferentes materias.

 

¿Cúales son las principales diferencias entre ambos?
 
Un grado superior y un grado universitario tienen muchas diferencias entre sí, sin embargo, hay algunas que son más recalcables que otras:

 

La duración
Un Grado Superior tiene una duración de aproximadamente 2 años académicos. Sin embargo, el Grado Universitario tiene el doble de duración, 4 años. Por lo tanto, si no se tiene muy claro que se va a estudiar, mirando esta característica es más aconsejable estudiar un Grado Superior.

 

El precio
En general (no todos los grados universitarios y superiores tienen el mismo precio), los Grados Universitarios son bastante más caros que los Grados Superiores. Por lo tanto, se debería acceder a un Grado Universitario si se tiene muy claro que se quiere especializar en alguna especialidad universitaria.

 

La puesta en práctica
Un Grado Superior es mucho más práctico que un Grado Universitario. La materia de los cursos está orientada a la práctica, mientras que en un Grado Universitario la materia de los cursos está más orientada a la teoría.

 

Los grados universitarios son más especializados
Los Grados Universitarios estudian los campos más “especializados” y que requieren de más formación que los Grados Superiores. Esto justifica lo de que en la Universidad los grados tienen tanta duración.

 

Mucho se ha discutido por las salidas de cada una de ellas. Sin embargo, nosotros no queremos entrar a  analizar ese campo. Ambas titulaciones tienen salidas. El caso es que necesitas tener claro en qué te quieres especializar en un futuro y decidir en base a ello.

 

Esperemos que te haya gustado este post sobre estudiar un grado superior o una carrera universitaria. Si quieres formarte en uno de los cursos online de CEAC te recomendamos que visites la página oficial de CEAC para ver toda nuestra oferta formativa.

 

Confía en CEAC para formarte de cara al futuro, ¡Nos avalan más de 70 años formando a profesionales!