Estudiar el grado medio de auxiliar de enfermería es un camino bastante habitual que suelen tomar los y las estudiantes en España. Este grado medio es uno de los más demandados de entre todos los que hay. En este post te explicaremos por qué deberías de estudiar el grado medio de auxiliar de enfermería.

El sector de la sanidad es uno de los sectores que más personal mueven en España. Hay miles de contrataciones cada año en diferentes puestos como enfermeros, médicos, auxiliares de enfermería…
Además de ello, el sector de la sanidad tiene mucho “atractivo” ya que los puestos de trabajo que ofrece son cargos que están muy bien vistos y valorados por la sociedad.
Dentro del sector de la sanidad hay muchos perfiles de trabajo, sin embargo, desde CEAC queremos profundizar en el perfil del auxiliar de enfermería.
Trabajar como auxiliar de enfermería
El principal trabajo que tienen los auxiliares de enfermería es el de mantener una correcta higiene y alimentación de los pacientes. Es muy habitual ver a los auxiliares de enfermería en los hospitales realizando acciones como cambiar las sábanas…
Los auxiliares de enfermería son muy demandados en los hospitales, ambulatorios… Por lo que si estás interesado en trabajar como auxiliar de enfermería, ten a mano un listado de los hospitales cercanos para enviar el CV.
Salidas del grado medio de auxiliar de enfermería
Hemos hablado de las muchas salidas que tiene el grado medio de enfermería en otro post escrito en este mismo blog llamado “CEAC te muestra los grados medios de más éxito en 2016” donde mostramos que el grado medio de auxiliar de enfermería era el segundo grado medio con más contrataciones de 2016. Aquí te volvemos a dejar el listado de las contrataciones de diferentes grados medios:
  • Técnico en Gestión Administrativa: 200.773 contratos.

 

  • Auxiliar de Enfermería: 142.606 contratos.

 

  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: 58.833 contratos.

 

  • Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles: 34.064 contratos.

 

  • Técnico en Peluquería y cosmética Capilar: 33.230 contratos.

 

  • Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo: 26.989 contratos.

 

  • Técnico en Actividades Comerciales: 23.720 contratos.

 

  • Técnico en Mecanizado: 19.507 contratos.

 

  • Técnico en Cocina: 18.977 contratos.

 

  • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia: 18.520 contratos.

 

Donde estudiar el grado medio de auxiliar de enfermería
En CEAC ofrecemos el curso online para aprender todo el temario de grado medio de auxiliar de enfermería. Si quieres estudiar desde la comodidad de tu casa, CEAC te ofrece la mejor opción.
Con nuestro curso online de Ciclo FP de Auxiliar de Enfermería aprenderás todos los conocimientos necesarios para aprobar los exámenes de las pruebas libres de cada comunidad autónoma y así, obtener el título oficial de Grado Medio.
¡Confía en CEAC para tu formación! Los más de 70 años de experiencia formando a profesionales de diferentes sectores nos avalan. Inscríbete al curso online de Auxiliar de Enfermería de CEAC