Emprender con poco dinero
 
En CEAC queremos darte consejos para tomar las riendas de tu vida profesional. Mucha gente se encuentra en desempleo en estos momentos y a pesar de su insistente búsqueda de nuevas oportunidades, no consiguen ningún puesto. Por ello, en este post hablaremos de emprender con poco dinero.


El desempleo y la falta de oportunidades hace que la figura del emprendimiento crezca con fuerza. Emprender se refiere a la puesta en acción de ideas creativas que se tienen en mente y hacer de ello un negocio. Existen muchos casos de emprendimiento, por ejemplo, las startups que están en boca de todos hoy en día.

 

Las startups son empresas de emprendedores creadas en base al uso de las nuevas tecnologías. Las startups crean negocios, productos, servicios… que nunca antes existieron. Por ello, aunque abrir una panadería es un proceso de emprendimiento, no se considera como una startup.

 

Mucha gente cree que para emprender hace falta un capital (dinero, infraestructura) importante y por ello, ni se plantean la posibilidad de llevar a cabo ninguna idea. Lo cierto es que se puede emprender con pocos recursos pero hace falta saber cómo hacerlo. En este post CEAC te enseñará cómo emprender con poco dinero.

 

1- Vender tus productos en internet
¿Qué es lo que te gusta? Empieza a crear objetos, productos y personalizarlos. Después de esto, decide el precio conveniente y ponlos en venta en internet.
Hoy en día las nuevas tecnologías permiten que tus mensajes, productos… lleguen con facilidad a un público muy extenso. Aquí puedes ver una grandísima oportunidad de negocio y empezar a lucrarte con el.
Plataformas como Amazon, Ebay, Wallapop… permiten que vendas tus productos con mucha facilidad por lo que es muy importante que los tengas en cuenta.

 

2- Empieza a crear contenido en internet
Seguro que te suena la palabra youtuber o influencer. Estos términos son prácticamente nuevos pero lo cierto es que esta gente se gana un sueldo muy considerable por lo que hacen en su día a día. Sólo necesitas una cámara y conexión a internet para tener una oportunidad de oro.
Además de esto, si se te da bien escribir puedes empezar con un blog y crear contenido escrito en el.

 

3- La compra y venta
La compra y la venta de productos se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos. Comprar objetos baratos y venderlos a un precio mayor hace que tengas un margen de beneficio.
Puedes empezar por comprar algo y trabajar en la descripción del producto y en las fotos. Las plataformas como Wallapop, Vibbo, Milanuncios… son ideales para empezar con este modelo.

 

Esperamos que te haya gustado este post sobre emprender con poco dinero. Te invitamos a que visites la página oficial de CEAC si quieres inscribirte en uno de nuestros cursos online.