¿No sabes qué estudiar y te agobia estar en un mar de dudas?. Tranquilo, porque todo tiene solución. Muchas personas, a lo largo de su vida, desean que llegue este momento, el momento de decidir qué estudiar. Se trata de un paso muy importante en la vida de cada persona, puesto que es una etapa de nuevos cambios. Es así que, en CEAC ofrecemos una amplia gama de cursos formativos para que todas aquellas personas que quieran estudiar tengan grandes oportunidades para convertir su pasión en su profesión. Con este post queremos ayudarte y acompañarte en esta etapa trascendental.

A continuación, te dejamos una serie de consejos. Esperamos que te sirvan y te orienten de cara a la elección de tus estudios:

Elimina cualquier pensamiento negativo

Cuando llega la hora de elegir un ciclo formativo, uno se ve en una situación de incertidumbre. Intenta borrar todos esos pensamientos negativos que tanto te nublan. Es normal que los nervios afloren, pero tranquilo porque como te hemos dicho antes, todo tiene solución. A la hora de elegir tus estudios llénate de pensamientos positivos. Toda decisión que tomes te servirá para crecer en un futuro, al poder elegir aquello que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Así que, en CEAC te aconsejamos  que estés calmado y que con antelación, antes de que llegue la fecha de la matriculación, anotes en un papel los pros y contras del curso que más te gusta. Al final, valorarás qué pesa más, y esto te ayudará a visualizar qué es lo que quieres.

Conócete

Si quieres elegir un ciclo formativo que te guste, antes de nada tienes que conocerte a ti mismo. Esta fase es muy importante en tu elección. Es esencial que tengas claro cuáles son tus gustos, qué actividades te gustan hacer y lo que te apasiona de un trabajo. Además, si te visualizas trabajando en el puesto al que quieres optar, te vendrá bien para determinar qué ciclo se acerca más a tu perfil. Si te das tiempo suficiente, descubrirás otras facetas tuyas que quizás desconocías.

Valora la demanda

Es cierto que, es muy importante escoger un ciclo según las aspiraciones y gustos de cada uno. Pero también conocer la oferta y demanda de los ciclos formativos a los que se aspira es fundamental en la toma de decisión. Así que, coge papel y bolígrafo y apunta todos aquellos cursos que veas que tienen más demanda de trabajo. Cuando hayas terminado, investiga las opiniones de los alumnos que hayan conseguido la titulación del curso que te interesa. Al conocer la demanda de cada curso formativo y valoraciones de otros alumnos te servirá de gran utilidad para saber si es acertada tu elección.
Esperemos que te haya gustado este post sobre el momento de decidir qué estudiar. Si estás pensando en estudiar un ciclo formativo, te invitamos a visitar la página oficial de CEAC, en la que podrás consultar nuestra oferta formativa al detalle. Para muchos más artículos con ideas y consejos como este, no olvides visitar semanalmente nuestro blog.