5 claves para perder peso

El curso online de Dietética es uno de los cursos online más demandados de CEAC. Esto se debe a muchos factores como la creciente tendencia de tener una vida sana, el crecimiento de la demanda de trabajo por parte de nutricionistas… Desde CEAC Cursos online queremos adelantar una pequeña parte del curso y por ello vamos a hablar de 5 claves para perder peso.

Perder peso es una obsesión que una gran parte de la ciudadanía tiene. Por una parte, la vida moderna de estos tiempos nos ha llenado de malos hábitos alimentarios. Las ciudades están llenas de restaurantes de comida rápida donde los alimentos que ofrecen carecen de nutrientes necesarios y en cambio, contienen un alto contenido de sal, grasas, azúcares que perjudican a nuestra salud.

Además de ello, el estilo de vida acelerado que se ha impuesto sobre las ciudades de diferentes partes del mundo ha tenido consecuencias negativas respecto a la atención que le prestamos a nuestra salud alimentaria.

Por ello, la obesidad se ha convertido en un problema de primer grado en algunos países, entre ellos España. en este post te daremos 5 claves para perder peso.

5 claves para perder peso

1- Evita alimentos precocinados y de comida rápida. 
Los alimentos precocinados y de comida rápida cuentan con valores nutricionales muy incompletos. Altos contenidos de sal y grasas saturadas… y poco contenido en proteínas, vitaminas, fibra, hidratos… Tómate tu tiempo para cocinar en casa la comida para llevar al trabajo o a clase. Uno de los pilares principales de tener una buena salud es mantener una buena alimentación.

2- Bebe mucha agua
El agua es la fuente de la vida. Mantenerse hidratado en todo momento evita retener líquidos y además ayudaremos a liberar toxinas.

3- Haz ejercicio
Aunque no sea un consejo de alimentación, es algo inevitable para perder peso y mantener un estado de forma saludable. El ejercicio acelera el metabolismo del cuerpo, haciendo que la quema de calorías sea superior que a la de una persona que no practica ejercicio.

4- Come 5 veces al día
No te confundas. Para perder peso nunca debemos dejar de comer. No se trata de disminuir la cantidad, si no que se basa en mejorar la calidad de la alimentación. Por ello, comer 5 veces al día mantendrá a nuestro cuerpo lleno de energía y hará metabolizar antes las comidas.

5- Mantén un balance correcto de nutrientes
Mantener un balance correcto de nutrientes es completamente necesario para llevar una dieta sana. El balance siempre se debe hacer bajo la supervisión de un nutricionista. Sin embargo, podemos resumir este balance de una forma «estandar» como: 60% carbohidratos, 20% proteínas, 15% grasas y 5% de fibra.

Esperemos que te hayan servido estas 5 claves para perder peso. Si quieres estudiar algún curso online, te recomendamos ponerte en contacto con CEAC. ¡Continúa leyendo otro post para mantenerte informado!