Muchas empresas de hoy en día demandan personal que cuente con el título de Bachillerato. Actualmente, el 62% de los contratados tiene este título.

Las preguntas más habituales al terminar la educación secundaria son: ¿Cuáles son las ramas del bachillerato? ¿Cómo se qué bachillerato elegir?

En CEAC Cursos Online damos respuesta a esas preguntas. Te contamos cuáles son las tres modalidades de los estudios de bachillerato. Antes de escoger una de ellas debes saber que área de conocimiento es la que más te interesa o en la que quieres enfocar tu futuro.

Al final de este post encontrarás la opinión de una de nuestras alumnas sobre el Curso preparatorio para superar el examen de acceso al bachillerato de CEAC.

Los estudios de bachillerato establecen tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. 

Dentro de cada uno de estos tipos, las asignaturas se estructuran de la siguiente manera:

  • Asignaturas troncales, es decir, las básicas de formación general. Están incluidas las asignaturas troncales opcionales, las que podrás elegir tú mismo dentro de las opciones que te ofrezca la escuela.
  • Asignaturas específicas. En ellas se encuentran las que incluyen materia orientada y específica de la rama de Bachillerato elegida.
  • Asignaturas de libre configuración autonómica, como la lengua cooficial de la comunidad autónoma. También puede ser alguna asignatura del bloque de materias específicas que no se haya cursado.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la modalidad del bachillerato?

El primer paso de todos, es saber cual es tu vocación. ¿Cómo saber cuál es? Piensa en cosas que te gusten hacer o en lo que te gustaría ser en un futuro. Una vez sepas la respuesta haz una búsqueda sobre cuáles son los posibles grados universitarios o grados superiores de formación profesional que puedes cursar. Un factor muy importante que debes considerar, son las salidas laborales que suponga  tu elección. Debes saber que muchos ámbitos laborales se están debilitando pero muchos otros están en continuo progreso y crecimiento, infórmate de cuales son. 

Si no sabes en qué sentido orientar tu carrera profesional, ¡no te preocupes!.

En este caso, lo más recomendable es optar por el Bachiller de Ciencias. Es el que más opciones te permite de cara a tu futuro laboral. Si por ejemplo, ves que te interesa más todo lo relacionado con la económica, tu bachiller es el de sociales. 

Recuerda que no es necesario hacer una carrera universitaria una vez finalizado el bachillerato. Existen otras alternativas como puede ser un grado superior o llevar a cabo cursos especializados en ámbitos concretos.

Desde CEAC Cursos Online esperamos haberte aclarado las dudas y ayudado con tu decisión. ¡Mucha suerte en el camino que escojas!

Esta es la opinión de Eva Díaz sobre la preparación de las pruebas libres de acceso a Bachillerato con CEAC.

“Me parece un curso muy interesante gracias a todo el material, al ser tan extenso estoy aprendiendo muchas gracias que no sabía o que no conocía. Así que agradezco toda información recibida tanto de los profesores como de todo el equipo de CEAC.”

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr