Desde CEAC queremos hablar de la importancia que tiene aprender inglés. Por eso, en el post de hoy hemos decidido proporcionarte una serie de consejos para mejorar tu nivel de inglés. Así que, si llevas tiempo intentando dominar este idioma y lo has probado todo, tranquilo porque tienes cómo conseguirlo.

Hoy en día, tener un segundo idioma es fundamental, ya que ofrece una serie de ventajas de cara a conseguir un puesto de trabajo. El saber inglés ayuda a sentirse mucho más seguro en cada viaje y, sobre todo, a conocer gente de otros países por ser éste el idioma internacional. Así pues, en CEAC animamos a nuestros alumnos a que estudien inglés para conseguir mejores condiciones laborales y nuevas oportunidades. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu nivel de inglés para que tu aprendizaje sea mucho más ameno y eficaz.

Ponte metas

A la hora de aprender un idioma es imprescindible ponerse metas para conseguir resultados. Muchas personas no tienen claro cuáles son sus propósitos y abandonan el curso por falta de motivación. Por eso, desde CEAC queremos que nuestros alumnos tengan un objetivo marcado para que sepan por qué y para qué están aprendiendo un nuevo idioma. Tener claras las razones por las que se está estudiando es un aliciente más para cada estudiante. Así que, ten paciencia y nunca pierdas de vista la meta final.

Organízate

Planificarse es un factor principal para conseguir un correcto aprendizaje. Organiza tu tiempo y respétalo. Si crees que va a ser complicado cumplir el horario que te has propuesto, trata de conseguir uno que cumpla tus expectativas. Programa los días de la semana de estudio y valora en qué momento del día estás más receptivo para aprovechar el tiempo. De este modo, si te planificas y decides realizar nuestro curso a distancia de inglés lograrás resultados asombrosos en tu aprendizaje.

Aprende 3-4 palabras diarias

Ejercitar la mente es fundamental para aprender un idioma, y una forma de conseguirlo es aprender al día una serie de palabras. Nosotros te aconsejamos que aprendas entre 3 y 4, ya que a la semana habrás memorizado entre 21 y 28, un número perfecto para no saturarte. Todos sabemos que el vocabulario enriquece el habla. Cuantas más palabras sepamos, mejor nos comunicaremos. Así que, escoge en tu idioma las palabras que quieras y tradúcelas al inglés y anótalas en un cuaderno o en cualquier otro lugar que tengas a mano. A lo largo del día, vete recordándolas y, si lo prefieres, haz frases con ellas.

Dedícale tiempo

Procura dedicarle, al menos, entre 15 y 30 minutos al día. Si no puedes, tranquilo. Pero intenta cumplir con el horario planificado. Si consigues estar todos los días en contacto con este idioma, el aprendizaje será mucho más ameno y eficaz. No te asustes, porque no es difícil. Hay diversas formas de estudiar sin que sea un suplicio. Una de ellas es recurrir a medios diferentes, como revistas, libros o blogs y páginas web. También puedes ver películas y series de televisión en versión original con ayuda de subtítulos.

No tengas miedo a equivocarte

Ten claro que si vas a aprender un idioma te vas a confundir. Así que, no tengas miedo a equivocarte y libérate de ese bloqueo que a veces nos impide soltarnos. Es normal que al principio pases vergüenza, pero poco a poco irás notando la fluidez en el habla. Si ves que a la hora de hablar no puedes expresarte como quieres ¡tranquilo! Paso a paso, encontrarás la forma de comunicarte, la forma que más se ajuste a tu nivel. Además, la gente entenderá que estás aprendiendo y te ayudará para que puedas transmitir lo que piensas sin complicaciones.

Busca amigos

Tener amigos que hablen inglés es perfecto para aplicar lo aprendido en el curso online. Queda con ellos tantas veces como puedas. Habla y comparte dudas porque así podrás practicar y adquirir fluidez y soltura, ideal para perder la vergüenza. Una forma de hacer amigos y aprender bien es realizar un intercambio de idiomas y hacer actividades en las que el inglés sea el protagonista.
Esperemos que nuestros consejos para mejorar tu nivel de inglés te hayan resultado de utilidad. Si deseas aprender este bonito idioma y completar tu CV, te invitamos a visitar nuestra página oficial de CEAC para consultar nuestro cursoonline de inglés.