Consejos para mejorar la manera de estudiar

En CEAC cursos online seguimos dandoconsejos para mejorar la manera de estudiar.

Muchas veces estudiamos durante muchas horas seguidas sin conseguir nada más que frustrarnos. Esto es debido a que no siempre lo hacemos de manera eficiente. 

Consejos para mejorar la manera de estudiar:

Ordenar la información:

El cerebro procesa mucho mejor la información  de manera visual. Por esto es muy buena opción realizar nuestros propios apuntes. Los apuntes deben estar muy bien organizados ya que de esta manera nuestro cerebro será capaz de realizar un mapa conceptual de las ideas más importantes.

Cuéntale a alguien lo que estás estudiando:

Tu cerebro ha procesado la información y la ha aprendido cuando es capaz de explicársela a otra persona. Además de servir para repasar y para interiorizar conceptos este método sirve para averiguar qué partes del temario debes seguir estudiando y cuáles ya tienes completamente claras.

Descansa y repasa:

Nuestro cerebro conecta mejor las ideas cuando está descansando ya que no piensa de manera activa en ellas. Por esto es muy efectivo hacer un pequeño repaso de los estudiado antes de ir a la cama para que mientras dormimos nuestro cerebro trabaje estas ideas en un segundo plano.

Haz deporte:

Está demostrado que hacer ejercicio favorece la memoria a largo plazo. Mientras se hace ejercicio se liberan endorfinas y esto hace que tengamos una sensación de bienestar, este momento en el que nos sentimos bien es el mejor momento para ponernos a estudiar ya que nos ayudará a concentrarnos mucho mejor.  Existen estudios como el de la revista Current Biology que demuestran que después de estudiar también es conveniente hacer deporte.

Habla sobre tus preocupaciones:

Hablar sobre tus preocupaciones o escribirlas antes de ponerte a estudiar ayuda a alejar los pensamientos negativos. Cuando aparcas los pensamientos negativos consigues concentrarte en tus objetivos y estudiar de manera más activa y por lo tanto eficaz.
Desde CEAC cursos online esperamos que este post sobre consejos para mejorar la manera de estudiar te haya servido de ayuda. Recuerda que si estas interesado en realizar algún curso a distancia puedes ponerte en contacto con CEAC.