consejos para llevar un estilo de vida saludable

El estilo de vida saludables es algo que hoy en día escuchamos por todos lados, pero ¿Qué es la vida saludable? La vida saludable es el conjunto de hábitos y de costumbres que ayudan a la salud de las personas que las practican. Hoy en Ceac cursos online os daremos algunos consejos para llevar una vida saludable y para empezar con un estilo de vida que nos ayudará a conseguir un íntegro bienestar.

Este estilo de vida tiene tres grandes pilares que son una llevar dieta equilibrada, hacer ejercicio y descansar lo suficiente, estos hábitos no ayudan solo físicamente, estas costumbres van mucho más allá. Ayudan al cuerpo sí pero también a la mente, a las relaciones sociales y al medio ambiente.

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

Dieta equilibrada

  1. Cambia tu lista de la compra: Para empezar con una dieta equilibrada es muy importante hacer bien la compra, evitar los alimentos procesados y centrarnos en la comida fresca. La mayoría de la compra deben ser, frutas, verduras y hortalizas y algo de carne y pescado claro.
  2.  Debemos comer alimentos de todos los grupos alimentarios, sin olvidarnos de ninguno. Una dieta equilibrada es una dieta completa. 
  3. Hacer 4 comidas al día, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Sin saltarnos ninguna y evitar las comidas entre horas.
  4. Limitar el consumo de sal y de azúcar, para evitar enfermedades como la diabetes y el colesterol.
  5. Beber al día mínimo 2 litros de agua, no tenemos que esperar a tener sed para beber agua y no sustituir el agua por refrescos. 
  6. Eliminar de la dieta productos tóxicos como el tabaco o el alcohol.

Ejercicio físico

  1. Hacer ejercicio físico a diario, no es necesario hacer todos los días mucho tiempo de ejercicio pero si media hora diaria. Podemos hacer pequeños cambios en nuestra vida cotidiana  como por ejemplo subir por las escaleras en vez de por el ascensor…
  2. Higiene, esto ayuda mucho a no contraer enfermedades o infecciones. No solo nos referimos a la higiene personal sino también a la casa, o a nuestro lugar de trabajo.

Equilibrio mental

  1. Reducir el estrés, el estrés provoca cansancio crónico y esto hace que no descansemos bien y que no seamos felices. Además debemos trabajar nuestro estado emocional para poder realizar todos los retos que nos propongamos. Para todo esto la meditación es una técnica que puede ayudar muchísimo.
  2. Descansa, lo recomendado es dormir diariamente 7 o 8 horas diarias. Esto te ayuda a recuperarte del cansancio del día anterior. Para poder descansar bien existen muchos trucos como por ejemplo no utilizar aparatos electrónicos antes de acostarse. 

Desde ceac cursos online esperamos que os haya gustado este post sobre consejos para llevar un estilo de vida saludable. Si queréis comentar o preguntar algo podéis hacerlo en ceac opiniones y recordad si estáis interesados en todo este mundo podéis obtener información sobre el curso de dietética en Ceac.