Consejos para hacer una buena entrevista de trabajo

Si estás buscando empleo, es muy posible que cuando menos te lo esperes te llamen para ofrecerte realizar una entrevista de trabajo, y como la mayoría de las personas te pongas nervioso. Hoy en Ceac cursos online te daremos unos consejos para hacer una buena entrevista de trabajo y para que los nervios no te jueguen una mala pasada.

Consejos para hacer una buena entrevista de trabajo:

  1. Antes de acudir a la entrevista debes informarte: Infórmate bien sobre la empresa, sus valores, que puesto te ofrecen. Si es posible intenta saber cual es el nombre del entrevistador y qué tipo de entrevista será ( individual, grupal..)
  2. Sigue sus redes sociales y comparte su contenido, esta es una buena manera de mostrar interés.
  3. Linkedin: Es la mayor red social profesional a nivel mundial, la gran parte de reclutadores antes de realizar las entrevistas te buscan en Linkedin, por lo que es una gran idea que completes y actualices tu perfil.
  4. Elevator Pitch: Un elevator Pitch es un discurso que no dura más de 2 minutos en el que te presentas y destacas tus fortalezas.Tiene que ser algo llamativo y diferente.
  5. Piensa las respuestas a las posibles preguntas que pueden hacerte de esta manera te será mucho más fácil responder. Debes pensar también que responder a preguntas incómodas y comprometidas. Responde de manera sincera y siempre con educación. 
  6. La primera impresión: sigue siendo una de las partes más importantes. Dependiendo del sector deberemos ir vestidos de una forma u otra pero siempre intentando evitar demasiados complementos que nos distraigan.
  7. Cuidado con la comunicación no verbal: Los gestos transmiten mucho, no cruces los brazos, muévelos al hablar para apoyar lo que estás diciendo. Evita los gestos bruscos o moverte demasiado ya que puedes transmitir nerviosismo.
  8. No interrumpas al entrevistador, déjale hablar y espera a tu turno.
  9. Se sincero y comunícate con tranquilidad, utilizar un lenguaje sencillo hará que la entrevista sea mucho más fluida. Te hará parecer mucho más natural que si no para de utilizar tecnicismos. 
  10. Antes de marcharte muestra interés por el puesto y despídete de una manera educada.

Desde Ceac Cursos Online os haya servido de ayuda este post sobre consejos para hacer una buena entrevista de trabajo. Si tenéis algún comentario u opinión no dudéis en dejarlas en Ceac Opiniones y recordad si estáis interesados en realizar algún curso online podéis informaros en Ceac.