En CEAC sabemos que el salto a la Universidad es una decisión muy importante y una nueva etapa emocionante y llena de incertidumbre. Los días previos al inicio de las clases es natural que afloren los nervios. Por ello, desde CEAC queremos darte una serie de consejos para entrar con buen pie en la Universidad, para que todo resulte mucho más ameno y agradable.

Al llegar a la Universidad, nadie sabe muy bien cómo sobrellevar los primeros días de clase. Sin embargo, la experiencia de ex alumnos y profesores pueden resultarte de gran ayuda de cara al inicio de esta nueva etapa. No dudes en pedirles consejo y presta mucha atención a todo lo que te cuenten.
En CEAC llevamos muchos años formando alumnos, trabajando codo a codo con ellos y conociendo de cerca sus inquietudes. Así pues, en el post de hoy, os desvelamos una serie de consejos para que puedas sacar el máximo partido a tus primeros días en la Universidad:
1º Conoce el campus
No tengas miedo y piérdete por las instalaciones y alrededores de tu facultad. Para que llegues puntual y tus nervios no se disparen es muy importante que, antes de la presentación, sepas dónde se encuentra tu aula. Si llegas con tiempo, además, tendrás la oportunidad de empezar a conocer a tus futuros compañeros. Durante los primeros días te costará descifrar las señalizaciones que encontrarás en cada esquina, pero en pocas semanas te familiarizarás con ellas y te moverás con soltura por la facultad. Date tiempo, todos necesitamos un período para adaptarnos a las situaciones nuevas.
2º Preocúpate de tener toda la documentación en regla
Antes de nada, asegúrate de que estás matriculado correctamente. Muchos alumnos, una vez comenzadas las clases, se encuentran con que no están inscritos en las clases deseadas. Por ello, antes de comenzar el curso, es muy importante que te asegures de haber hecho todas las gestiones correctamente. Aquí, los despistes se pagan muy caro y un simple papeleo puede arruinar tus planes.
3º Recoge información
Busca información sobre lo profesores que tendrás a lo largo del curso. Te servirá de gran ayuda para hacerte una idea de cómo impartirán las clases. Tal y como te explicábamos antes, preguntar a otras personas que ya han estado en tu situación y han pasado por esta experiencia, te resultará de gran ayuda.
4º Asiste los primeros días
Cuando comienza el curso es primordial que asistas todos los días a clase, ya que es cuando todos los profesores se presentan y explican cuál será la metodología de sus asignaturas. La información obtenida durante las primeras clases te resultará de gran valor para organizarte. Además, muchas personas aprovechan este momento para conocerse y formar grupos de trabajo.

5º Encuentra a las personas con las que te sientas cómodo
Dedica los primeros días a pasar un tiempo con tus compañeros y conócelos mejor. Pronto sabrás quienes encajan mejor contigo. Escoge bien al que será tu grupo de trabajo: en ocasiones, la gente con la que mejor te llevas no es la más adecuada para hacer trabajos en grupo.
6 Adáptate a la nueva rutina
Los cambios exigen un periodo de adaptación. Si quieres amoldarte exitosamente y que todo funcione, es necesario que aprendas a organizarte bien y a priorizar tus obligaciones. De esta forma, pronto podrás tener más tiempo libre para realizar otro tipo de actividades fuera de la Universidad.
Esperemos que disfrutes de esta nueva etapa y que este post con consejos para entrar con buen pie en la Universidad te haya resultado útil. Si deseas completar tu formación, te invitamos a visitar nuestra página oficial de CEAC, donde podrás consultar toda nuestra oferta formativa.