Se acerca el buen tiempo y muchos de vosotros habréis terminado vuestra formación profesional y estaréis buscando un primer empleo. Si no conseguís encontrar un puesto de trabajo en vuestra ciudad, aún no tiréis la toalla. Desde CEAC, hoy haremos un repaso por las Comunidades Autónomas con mayor demanda de empleo en verano.

Buscar empleo en otras comunidades españolas
La movilidad puede ser una gran alternativa para hacerse un hueco en el mundo laboral, ya que no en todos los lugares de España existen las mismas oportunidades de empleo. Tomar la decisión de emigrar a otra zona del país puede resultar complicado, pero lo cierto es que supone una buena opción para comenzar a adquirir experiencia laboral. Muchos de los recién titulados que deciden trabajar durante el verano en otras zonas de la península consideran que lo volverían a repetir y que se trata de una experiencia muy enriquecedora a nivel laboral y personal.
Como sabemos, el acceso a un puesto de trabajo se ha complicado en los últimos años. Durante el periodo estival, no obstante, el número de contratos aumenta significativamente, y con ello, las posibilidades de ampliar y perfeccionar el CV. Se trata, por tanto, de una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral y comenzar a aplicar los conocimientos adquiridos previamente.
Ofertas de empleo por Comunidades Autónomas y sector
Durante este periodo del año, sin duda, son los sectores asociados al turismo y la hostelería los que más incorporaciones demandan. La creación de empleo también experimenta un pico en los servicios relacionados entorno aeroportuario, el transporte y la logística o el socorrismo, entre otros.
Según datos de Adecco, las Comunidades Autónomas que más demanda de trabajo ofrecerán en los meses de junio, julio y agosto van a ser Cataluña, con casi 256.000 empleos; la Comunidad de Madrid, con más de 190.000, y Andalucía, con 153.300. También destacan Murcia y la Comunidad Valenciana, que ofertan 145.000 y 124.000 puestos de trabajo respectivamente.
Estos datos pueden resultar útiles a la hora de tomar una decisión y encontrar un empleo para este verano. Es una buena ocasión para entrar en el mundo laboral, aprender y poner en práctica tus conocimientos previos. Además, pasar el verano trabajando en otra ciudad es una buena manera de conocer lugares y gente nueva, y puede ser una experiencia tremendamente positiva.
Esperamos que este post sobre las Comunidades Autónomas con mayor demanda de empleo en verano te haya resultado de ayuda. Si estás interesado en formarte para completar tu perfil profesional y adquirir las competencias necesarias, te invitamos a visitar la página oficial de CEAC para informarte sobre nuestros cursos online.