Los estudios son importantes, pero no lo son todo. Tener tiempo para todo lo que queremos hacer es una tarea complicada para la vida que se lleva hoy en día. ¿Cuántas veces has rechazado planes con tus amigos porque vas a ‘’estudiar’’? Seguro que varias.

En CEAC Cursos online te ayudaremos a compaginar los estudios y el ocio, sin que tengas que renunciar a nada.

Planifica el estudio

Frecuentemente, cuando rechazamos planes por quedarnos a estudiar tendemos a perder tiempo con cualquier distracción. Las redes sociales con unas de las mayores enemigas del estudio. Podemos tirarnos horas sumergidos en Instagram, sin hacer nada de valor. Este hecho conlleva dos problemas. Por un lado, no hemos cumplido con el estudio y encima no hemos quedado con nuestros amigos.

En primer lugar, planifica lo que quieres estudiar durante el día. Ponte un horario e introduce descansos durante el estudio. Por ejemplo, si vas a estudiar a la mañana de 8 a 12, puedes introducir 3 descansos, uno a la hora. Aprovecha para comer algo y para moverte. Se recomienda que el descanso no exceda de 20 minutos. 

Elimina las distracciones

Como hemos comentado anteriormente, las redes sociales suponen una gran distracción para la mayoría de los estudiantes. Para acabar con ello, prueba a dejar el móvil en otra habitación diferente a la que estudias. Piensa en aprovechar a tope el tiempo de estudio, porque luego tendrás la recompensa de tener la tarde libre para poder quedar con tus amigos y desconectar. Lo bien que te vas a sentir después de haber cumplido con el planning es indescriptible.

 

Estudia con tiempo

Otro factor que puede hacer que ganes tiempo es empezar a estudiar con antelación. Aunque veas el examen muy lejano, no te confíes. Muchas veces, empezamos a estudiar cuando estamos a pocas semanas del examen y eso hace que estudiemos con agobio, y sin tiempo para hacer nada.

Si te planificas como hemos especificado en el primer punto, podrás ganar tiempo y hacer todo lo que te apetezca sin la preocupación de tener que estar todo el día estudiando. Si adquieres este hábito empezarás a notar cambios, por lo que no querrás estudiar de otra manera.

 

En CEAC Cursos online te hemos enseñado a planificarte para que puedas hacer todo lo que tienes en mente.