como ser un monitor de fitness

Ceac cursos online está muy comprometido con el deporte y el estilo de vida saludable. En CEAC disponemos de varios cursos online que fomentan este estilo de vida. En el post de hoy hablaremos sobre cómo convertirte en un monitor de fitness con CEAC.

Los gimnasios están a la orden del día. Cada vez una mayor parte de la población acude a los gimnasios en busca de mejorar su imagen física y sobretodo, para estar físicamente en buen estado.


No es de extrañar, entonces, que la demanda de personal en los gimnasios haya crecido de manera significativa. Son muchos los puestos de trabajo que se han beneficiado de esta tendencia de la sociedad como: socorristas, preparadores físicos, personal de administración… pero sobre todo un perfil en concreto ha tenido un aumento enorme en la demanda de personal: Los monitores de gimnasios y fitness.


Los monitores de Fitness y gimnasios


Los monitores de gimnasios y fitness son las personas que se encargan de aconsejar, ayudar a mejorar y los encargados de una correcta aplicación del uso de las máquinas y pesas de los gimnasios.


Su trabajo les permite estar en contacto directo con el deporte. Por ello, si te apasiona el deporte, y más concretamente los ejercicios de gimnasio, esta profesión te gustará. Además de ello, los monitores de Fitness y de gimnasios mantienen un contacto directo con los clientes del gimnasio por lo que se puede considerar como un trabajo de cara al público.


Dicho esto, en CEAC recibimos muchas peticiones y preguntas acerca de cómo convertirse en un monitor de Fitness. Por lo cual, vamos a responder a esta pregunta en este post.


¿Cómo convertirse en un monitor de Fitness?


Para poder trabajar como monitor de fitness es necesario tener una formación específica. Hay diversos módulos de grado medio y superior que permiten hacerlo, además, si se quiere acceder vía grado universitario también se podrá hacerlo a través de la carrera de Ciencia de la Educación Física y del Deporte.


En CEAC ofrecemos la posibilidad de obtener una formación especializada en este sector. Por ello, ofrecemos el curso de Entrenador Físico y Fitness. En CEAC te prepararemos de tal forma que se te haga lo más fácil posible aprobar los exámenes oficiales de cada comunidad autónoma y así, obtener el grado medio necesario.


Nuestros cursos cuentan con los mejores profesionales para especializarte y así, dedicarte al trabajo que siempre has querido tener: Monitor de fitness. ¡Inscríbete al curso de Entrenador Físco y Fitness de CEAC y empieza a hacer de tu profesión tu pasión!