Cómo ser nutricionista deportivo

Las dietas se han convertido en uno de los temas de actualidad. Cada vez se cuida más lo que comemos y bebemos, además, los buenos hábitos como el hacer deporte, dar paseos… son más practicados. Con esta mezcla de elementos, nacen los nutricionistas deportivos. Este perfil tiene mucha demanda y en este post de CEAC te contaremos cómo ser nutricionista deportivo.

Como ya te lo adelantábamos, los nutricionistas deportivos son uno de los perfiles que más demanda están teniendo a día de hoy . Seguro que últimamente habrás oído frases y palabras como “somos lo que comemos”, “fitness”, “hipertrofia”, “proteinas”… Esto es solo un reflejo del movimiento social que la sociedad está teniendo hacia el deporte, los gimnasios y la alimentación deportiva. 
Como es normal, con este movimiento el perfil del nutricionista deportivo ha ido en aumento. Muchos deportistas quieren y necesitan cuidar su alimentación de una forma adecuada y segura y es por ello que acuden a estos profesionales. Y es que, las dietas deportivas, y las dietas en general, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud si no se gestionan por alguien que tenga completamente dominado las artes de este ámbito. 
En CEAC queremos explicarte cómo ser nutricionista deportivo
Cómo ser nutricionista deportivo

En primer lugar, tenemos que tener claro que como en cualquier otra modalidad, es necesaria tener una base formativa para poder especializarnos más adelante. En este sector ocurre lo mismo. 
El título de nutricionista
Principalmente es necesario obtener algún título de dietética. Existen diferentes categorías de títulos para aprender sobre dietética:

  • Por un lado tenemos el grado universitario. Es el más completo ya que tiene una duración de 4 años. Por lo tanto, si quieres tener una visión más global acerca de la nutrición deportiva es muy recomendable que estudies el grado de Nutrición Humana y Dietética. 
  • Por otro lado, tenemos los ciclos de FP. Estos ciclos son más especializados y orientados a la práctica. En CEAC ofrecemos el curso de Técnico Superior de Dietética para que nuestros alumnos aprendan todo sobre la dietética. 
Tanto en la universidad, como en los ciclos, aprenderás los aspectos de la dietética deportiva y estarás preparado para desempeñar la función como nutricionista. Sin embargo, recomendamos cursar diferentes cursos más especializados en cuanto termines con la formación básica. 
Además de ello, puede ser una muy buena idea estudiar grados relacionados con la actividad física y el deporte para potenciar las capacidades y habilidades de cada uno. 
Esperamos que te haya gustado este post de CEAC Cursos Online sobre cómo ser Nutricionista Deportivo. Te recomendamos estudiar el curso de Ciclo Superior de Técnico de Dietética para convertirte en lo que siempre has deseado: Un nutricionista deportivo.