¿Cómo no tener sueño en clase?



En CEAC cursos online sabemos que estar en clase escuchando 8 horas las interminables lecciones de un profesor, puede resultar bastante “duro”. Por ello, en CEAC cursos online te vamos a dar varios trucos para no tener sueño en clase.


Como decíamos estar muchas horas sentado y escuchando a un profesor que habla siempre en el mismo tono, puede generarnos sueño. Algo que es muy incómodo porque sientes como los ojos se te cierran poco a poco y dejas de prestar atención a las explicaciones. Además de ello, si el profesor ve que estás en el quinto sueño puede que se cabree contigo y te baje un par de puntos. Cosa que no nos interesa.

Lo cierto es que hay más de un factor que puedan generar o favorecer la aparición del sueño en clase. La temperatura de la clase, la tonalidad de la voz del profesor, el horario de la clase, la cantidad de horas que hayas dormido la noche anterior, una comida pesada… pueden ser las primeras causas de que aparezca el sueño en clase.

En este post queremos darte varios trucos y consejos para no tener sueño en clase:

1- Siéntate cerca de una ventana o de un sitio bien ventilado.
Aunque parezca una tonteria, la carga del ambiente puede hacer nos durmamos. Si encontramos un sitio bien ventilado no habrá esa carga en el ambiente, por lo tanto nos costará dormirnos más. Además de ello, una adecuada ventilación bajará la temperatura que como veremos más adelante, es otro de los factores de que aparezca el sueño.


2- No te sientes cerca de una estufa, calefacción o fuente de calor.
El calor, es una de las principales y más importantes causas de que aparezca el sueño. El calor baja tensión arterial y hace que la circulación de sangre vaya más lento. Por lo tanto, evita los puntos más calientes de la clase porque tendrás más probabilidades de quedarte dormido/a.

3- Evita las comidas copiosas antes de clase.
Este es un consejo que también lo da la DGT (Dirección General de Tráfico) de cara al manejo o a la conducción de cualquier vehículo. Una comida pesada provocará que la mayor parte de la sangre del cuerpo se desplace al estómago para el proceso digestivo. Por lo tanto, la tensión tenderá a ser baja y como consecuencia, nos sentiremos cansados y con sueño.

4- Presta atención y apúntalo todo en un cuaderno.
Aunque parezca mentira, cuanto más atención y ganas pongas en clase, menos probabilidades habrá de que aparezca el sueño. Un consejo relacionado con esto es que siempre lleves un cuaderno o blog de notas para apuntar datos, hacer esquemas… así, estarás muy activo durante la clase y además de que el sueño no aparecerá, se te harán mucho más cortas las horas debido a que estás ocupado.

5- Estudia un curso online con CEAC
Puede que parezca oportunista. Pero lo cierto es que los cursos online de CEAC han llegado para revolucionar la manera de impartir las clases. Un curso online evita esos momentos de sueño porque podrás parar el vídeo cuando te apetezca, descansar, comer algo, tomarte un café… y seguir cuando te sientes más despejado. Por lo tanto, si tienes un problema grave con prestar atención en clase, te recomendamos que empieces a mirar la oferta formativa de los cursos online de CEAC.

Esperemos que te haya gustado este post sobre como no tener sueño en clase. Te agredeceríamos que compartieses este post con tus compañeros de clase para que solucionen el mismo problema.