¿Pierdes fácilmente la concentración durante las clases online?

Recibir clases online es más fácil y productivo de lo que piensas. Recupera tu concentración siguiendo estas recomendaciones y verás cómo mejora tu rendimiento. Encuentra opiniones de los alumnos de CEAC sobre los cursos que ofrecemos al final de este post. 

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que tendrás que cambiar ciertos aspectos de tu rutina. Si lo que quieres es estar muy atento en tus clases virtuales deberás bloquear las distracciones y poner toda tu atención en la clase.

¡No te preocupes más! Lee estos 5 consejos básicos que debes seguir:

Crea un espacio adecuado para estudiar

Primer paso. Buscar un sitio adecuado, libre de distracciones y ruidos molestos y sobre todo, en el que estés cómodo y tranquilo. Es importante que  les comuniques a tus amigos y familiares tu horario de estudio, así respetaran tu espacio durante ese tiempo.  

¡No te olvides! Silencia tu teléfono y no te conectes a otras redes sociales o sitios web, si lo haces perderás gran parte de tu concentración.

Atrévete a preguntar

Al igual que en las clases presenciales, los profesores también pueden resolver tus dudas durante las clases online. No tengas miedo a preguntar. Si te da vergüenza hacerlo delante de tus compañeros, puedes esperar al final de la clase cuando se hayan desconectado o pedir una tutoría rápida al profesor/a. 

Toda duda es importante y resolverla te va a hacer mejorar en lo que estás estudiando.

Usa técnicas para aumentar tu productividad

¿Conoces la técnica de Pomodoro? Es un método para administrar tu tiempo, aprendiendo a intercalar las tareas del día con descansos.

Si eres una persona no muy organizada o que le cuesta acordarse de sus tareas, esta técnica es para ti. ¡Apúntala! Consiste en dividir las tareas en periodos de 25 o 30 minutos y con intervalos de 5 minutos. Este método te ayudará a mantener la concentración y terminar las tareas más rápido, sin esa sensación de agotamiento mental.

Ten una mentalidad positiva

Si el temario que tienes que estudiar te resulta poco interesante, prueba a buscar refuerzos externos o darle otro enfoque para ver si así te resulta más divertido y emocionante. 

¡Toma nota! Si nos marcamos una serie de metas, y focalizamos toda nuestra energía en conseguirlas, nos será mucho más fácil lograr la concentración. La motivación es un factor determinante en los procesos de aprendizaje.

Duerme bien

¿Duermes las horas suficientes? Es muy importante estar bien descansado antes de empezar el día. Dormir alrededor de 8 horas te permitirá retener mejor la información de las clases y estar más concentrado. Además, estarás de mejor humor, algo que te facilitará tomar las clases con energía. 

Hidrátate

Para que no pierdas el foco de concentración, te recomendamos tener una botella de agua u otra bebida refrescante siempre en tu escritorio durante las sesiones de estudio.

Ahora que tienes estos 6 consejos para que tu concentración sea la óptima ¿a qué esperas para ponerlos en práctica? Aplícalos ya a tu rutina como estudiante desde casa. 

Lucía Martín es una de nuestras alumnas del Grado Medio en Cocina y Gastronomía. Realizó el curso a distancia y nos ha dejado su opinión en CEAC Opiniones sobre su experiencia con CEAC:

“CEAC es muy práctico porque puedo llevar varias cosas a la vez y organizar mi trabajo desde casa. El material es sencillo, muy fácil de aprender y aplicar. No hay queja alguna, todas mis dudas son resueltas.”