Cómo es el trabajo de un auxiliar de enfermería- CEAC Cursos Online

El curso online de Auxiliar de Enfermería de CEAC es uno de los cursos que más éxito tienen dentro de toda nuestra oferta formativa. Esto se debe a que hay mucho interés en el trabajo sanitario. Sin embargo, muchos solo relacionan a los trabajos relacionados con la salud a los médicos y a los enfermeros/as, olvidándose de los auxiliares. En este post, CEAC resolverá la siguiente pregunta: ¿Cómo es el trabajo de una auxiliar de enfermería?


En primer lugar, tenemos que tener claro que la enfermería y la medicina son grados universitarios que requieren de un mínimo de cuatro años de estudios (que normalmente se alargan a más), mientras que los estudios de auxiliar de enfermería se completan con un grado medio que tiene una duración de dos años.

Como consecuencia, podemos suponer que los médicos y los enfermeros están más especializados que los auxiliares y ellos se encargan de problemas de salud como diagnósticos, curas, medicación… Pero entonces, ¿Cómo es el trabajo de una auxiliar de enfermería?

Auxiliares de enfermería

Los auxiliares de enfermería son recursos humanos que se encuentran en todos los hospitales de cualquier país. Si quieres trabajar en un hospital o en el mundo de la salud y sin estudiar un grado, este ciclo es ideal para ti.

Los auxiliares de enfermería se encargan del cuidado de los pacientes. Pero, ¡Ojo! no debemos confundir el cuidado médico con el cuidado el cuidado alimenticio o de higiene. El o la enfermera es quien se encarga del cuidado médico del paciente mientras que los auxiliares de enfermería se encargan del cuidado alimenticio e higiénico de los pacientes.

La principal diferencia es que un auxiliar de enfermería no ejerce las funciones de medicación, mientras que los enfermeros si. Además de ello, los auxiliares de enfermería actúan bajo la supervisión de los enfermeros. Mientras que los enfermeros tienen total libertad de actuar.

¿Cómo empezar a trabajar de auxiliar de enfermería?

Para trabajar de auxiliar de enfermería hace falta tener la titulación oficial de grado medio. Para ello, te recomendamos que te inscribas en el curso CEAC de auxiliar de enfermería porque te prepararemos de la mejor forma posible para aprobar los exámenes libres para la obtención del título.

Una vez obtenido el título, podrás opositar para trabajar en los hospitales públicos o directamente solicitar una plaza en algún hospital privado.

¿Quieres ser un auxiliar de enfermería? El curso online de CEAC te abrirá el camino para serlo. ¡Inscríbete! Los más de 70 años formando a profesionales de diferentes sectores nos avalan.

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr