cómo crear un blog personal

Cómo crear un blog personal

Crear un blog es algo que deberíamos hacer todo el mundo.  El motivo principal es que es la mejor manera para dar a conocer quién eres al mundo, y no sólo nos referimos al ámbito profesional, sino también a la personal. De hecho, pueden ser complementarias; generar marca personal te puede llevar a conseguir empleo acorde a ti. Desde CEAC te vamos a ayudar a saber cómo crear un blog personal.

Alguna vez habrás oído la siguiente expresión: «Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo». Con esto queremos decir que todos tenemos cosas (aunque muy absurdas que parezcan) que compartir con nuestra comunidad.

Es cierto que hoy en día hay cantidad de blogs en la web, pero eso no significa que internet esté saturado. Cada una de las personas somos diferentes, y a pesar de escribir sobre los mismos asuntos, lo hacemos de manera única. Es cuestión de soltarse y compartir con el mundo lo que llevamos dentro.

Te enseñamos cómo crear un blog personal totalmente gratis

1.- Instalar WordPress

Para que nos entendamos, WordPress es una plataforma en la que puedes crear todo el contenido de tu blog. Aquí escribes todo lo que quieras mostrar en tu espacio, editarlo, borrarlo, etc. Es la herramienta principal para poder mostrar al mundo lo que tengas en mente.

2.- Dale forma

Una vez instalado WordPress, tendrás que hacer una configuración inicial básica. Seleccionar un pie de página, formato de los encabezamientos y de los propios contenidos. En definitiva, crearás la imagen general que va atener tu blog.

3.- Define una estructura

Ya tenemos el formato de nuestro blog. Pero antes de ponernos a escribir nuestro contenido, tenemos que crear las páginas y definir sus atributos. Es decir, especificaremos si se trata de la página inicial, otras pestañas…
También podemos configurar la opción de habilitar los comentarios y los ajustes de lectura. Si queremos dar visibilidad al acceso del blog, iremos a «Página frontal muestra» y seleccionamos «una página estática». Ahí marcaremos la opción del blog.

4.- Genera contenido

Ahora sí. Podremos escribir nuestro contenido al gusto del consumidor, insertar imágenes, enlaces a otras páginas webs. Para ello es recomendable crear entradas y definir las distintas categorías que vas a utilizar. Es una manera de tener nuestro espacio ordenado para nosotros, pero sobre todo para facilitar la navegabilidad a nuestros lectores.
Por último, es recomendable utilizar etiquetas. En estas deberás poner las palabras clave de los que trata tu tema.
Desde CEAC Cursos Online esperamos que te haya ayudado nuestra aportación sobre cómo crear un blog personal. Te animamos a que eches un ojo al resto de nuestros consejos, que te servirán de apoyo para crecer profesionalmente.