Sabemos que estáis en época de exámenes y ahora solo podéis pensar en estudiar pero, ¿sabéis cómo aprovechar las horas de estudio para conseguir los mejores resultados? 

La preparación y la previsión son clave para conseguir buenas notas, pero Ceac Cursos Online os quiere ayudar con unas píldoras para que lleguéis al examen totalmente preparados.

Desayuna todas las mañanas

Nuestro cuerpo necesita ingerir alimentos para poder funcionar correctamente. Varias investigaciones demuestran que los estudiantes que desayunan obtienen mejores resultados en los exámenes que aquellos que no lo hacen. 

El cerebro necesita glucosa para concentrarse y funcionar. Cuando desayunas, te sientes más activo, con energía y más concentrado. Si eres de los que no desayuna, comienza a seguir esta rutina y te sentirás con más fuerza para estudiar.

Planifica tu plan de estudio

Aunque puede parecer un trabajo tedioso, hacer un plan de estudio te puede resultar muy útil. Para empezar, te ahorrará tiempo porque no perderás horas de tu día a día decidiendo qué estudiar o repasar. Además, podrás hacer un seguimiento de tu progreso desde el primer día hasta el final. 

Escoge un lugar para estudiar

Tener un lugar fijo para estudiar facilita el estudio porque el cerebro relaciona ese espacio con la necesidad de concentrarse y trabajar.

Escoge un lugar que esté bien iluminado, que sea cómodo y no haya mucho ajetreo. Asegúrate de que no haya distracciones como la televisión o el ordenador. Si cuentas con alguno de esos aparatos, apagalos y esconde cualquier accesorio que pueda incentivar su uso.

Aléjate del móvil lo máximo posible

El móvil es el dispositivo que más puede distraer a un estudiante. Los españoles dedican una media de 3 horas y media a estar con el móvil, y muchos de ellos no pueden estar alejados de su smartphone. 

Para evitar tentaciones, te recomendamos dejar el móvil en otra habitación, apagado y fuera de la vista. Si vives con alguien, puedes pedirle que se quede con el móvil y no te lo dé hasta que termines la jornada de estudio. Si sigues esta recomendación, te darás cuenta de lo mucho que mejora tu concentración. 

Determina una rutina para estudiar

Te recomendamos fijar un horario para estudiar donde determines las horas y los días que vas a estudiar. Lo ideal es que se mantenga un mismo horario, así como los mismos días de la semana. De esta forma, crearás un hábito de estudio donde tu cuerpo sabrá qué horas debe dedicar al estudio y cuáles a descansar. 

Para elegir tu horario de estudio, debes tener en cuenta tus biorritmos. ¿Eres de los que rinde mejor por la mañana? Entonces deberías madrugar. Si, por el contrario, estudias mucho mejor por la noche, debes descansar por el día y darlo todo cuando anochezca.

 

Si sigues los consejos que te ofrece Ceac Cursos Online, te resultará más fácil estudiar y aprovecharás más las jornadas de estudio. Navega por nuestra página para conocer los cursos que ofrecemos y ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.