¡Es el momento! Este es el año para crear tu web de fotografía y enseñar al mundo tu trabajo.

Desde CEAC Cursos Online te queremos ayudar en el proceso. Te contamos las 5 pautas claves para llegar muy lejos en este sector a través de tu página web. 

¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Al final de este post encontrarás la opinión de una de nuestras alumnas sobre el Curso Técnico de Fotografía Profesional de CEAC.

Cuantas más páginas de servicios mejor

Si te quieres dedicar a realizar reportajes fotográficos para diferentes tipos de eventos, lo idóneo es crear un sitio en tu web para cada tipo de reportaje.  De esta manera, el cliente que esté interesado en una sesión, puede consultar la información sobre ella sin tener que leer el resto de contenido sobre los otros reportajes. Un aspecto muy importante si no queremos que pierda interés por nuestra web de fotografía.

Cuenta tu historia personal

Seguro que cuando estés preparando el contenido para la página “Sobre mí” no sabrás muy bien que poner. Puede ser complicado hablar de uno mismo de una manera que atraiga  a los clientes. Mostrar tu lado más humano ayudará a empatizar a los visitantes y crear un ambiente de confianza con ellos.

Crea un área privada para el cliente

En esta área el cliente podrá ver sus fotografías, seleccionarlas, comprar e interactuar con las fotos del reportaje. También servirá para hacer pedidos de una manera más cómoda sin necesidad de tener que acudir a un estudio de fotografía.

Incorpora una tienda online

Este es un aspecto muy importante si queremos que una web de fotografía sea rentable. Incluye un espacio en el que la venta sea de forma automática. Debe estar disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Desde ahí, las visitas, podrán comprar fotografías, reservar sesiones o incluso, recibir formación online. Lo bueno de disponer de una tienda online en tu página web de fotografía, es que vas a recibir unos ingresos sin tener que buscar clientes por tu cuenta. Ellos serán los que te busquen a ti.

Presta atención a las redes sociales

Lo más seguro es que tus posibles clientes te descubran a través de las redes. Descuidarse sería un error. Aunque tu página web tiene que ser tu estudio digital tienes que enlazarlo a las redes. Publicar periódicamente tus últimas sesiones, será una herramienta para captar más clientes.

Si te gusta la fotografía, desde CEAC Cursos Online te animamos a desarrollar tu carrera profesional con el Curso Técnico de Fotografía Profesional de CEAC.

Esta es la opinión de Alba Cabeza sobre el curso.

“El profesor me parece muy bueno y explica las cosas muy bien, el material de libros algunas cosas son difíciles de entender ya que no las he visto nunca, pero con ayuda del profesor se resuelven las dudas.”